Marcador Top 5

Regresan aficionados a eventos deportivos en León

Óscar Jiménez

León.- No será turno de los deportes que congregan aficionados, por lo menos, cada 15 días en la ciudad de León, como el futbol o el baloncesto. Será turno del automovilismo, primera disciplina en tener ‘luz verde’ para contar con aficionados en la competencia.

Durante este fin de semana, el serial mexicano de Súper Copa, regresará al Autódromo de León, con ingreso no mayor a un 30 por ciento de la capacidad del recinto, y donde se han implementado nuevos protocolos. Ante ello, los pilotos de la categoría Mercedes Benz, Hugo Oliveras y Pablo Pérez, aseguraron que hacía falta poder contar con respetable en la grada.

“Muy emocionados, porque será la primera fecha en la que tendremos algo de público y entonces eso nos emociona. A la vez, estamos llegando al reto más demandante de la temporada porque es una pista muy pequeña y la temperatura está altísima, por lo que los autos no logran enfriarse porque no hay rectas y las condiciones serán extremas durante el fin de semana”, señaló Oliveras, quien cuenta con vasta experiencia en competencias nacionales del tipo.

Previamente, el serial tuvo que parar por meses e incluso, en su momento, se llegó a pensar en la cancelación del campeonato. Al final, tuvo oportunidad de regresar, y ahora en León, se dará pauta a la primera competencia con público. A la postre, el certamen viajará a Monterrey, Guadalajara y cerrará el año en Puebla.

“Ha sido un tema complicado para todos, y hay que entender los temas de sana distancia, el uso de cubrebocas y demás, pero debemos reactivarnos, salir a la calle y hacer lo que debemos de hacer”, dijo Hugo Oliveras.

En el caso de Pablo Pérez de Lara, en su primer año con el auto, ha enfrentado diversos retos, pero actualmente junto con Hugo, ostentan la tercera posición general por equipos, por lo que para la juventud de Pérez de Lara se vuelve una consecución de suma importancia. Para León, el joven piloto espera las carreras más duras de la temporada.

“Es un autódromo muy complicado, porque tiene muy pocos lugares para rebasar, pero es igual para todos, y es muy importante el lugar de calificación en esta pista para poder estar adelante en las carreras y no tener que rebasar tantos pilotos”.

“Se vuelve todo más complicado, porque hay menos puntos en juego; es cosa de ver quién se adapta mejor en este calendario. Creo que nosotros no nos vimos tan afectados porque pudimos recuperar algunas fechas”, señaló Pablo Pérez de Lara.

Related posts