Salamanca

Regresa transporte turístico ‘a la ruta’

Cuca Domínguez

Salamanca.- Aunque los diversos destinos turísticos han reportado una importante asistencia, Armando Escobar Abraham, representante de la Organización de Operadores Unidos de México, dedicados al transporte turístico en el estado, dijo que en esta temporada vacacional apenas un 60% han tenido trabajo, debido a que los vacacionistas decidieron viajar en sus vehículos particulares.

“Hay muchos compañeros que todavía no trabajan o han trabajado muy poco; podemos decir que el trabajo para nuestro sector si aumentó un poco por la temporada vacacional, pero no se ha reactivado al cien por ciento como en años pasados, hoy apenas andamos en un 60% en promedio”, comentó Escobar Abraham.

El conductor señaló que aunque se ven imágenes de las playas llenas de turistas, todavía hay mucha gente que tiene miedo salir, miedo a contagiarse de la covid-19 “y por eso vacacionaron y no ocuparon nuestro servicio; la gente que salió y que no quiere convivir con mucha gente han estado viajando en sus carros particulares y lo hemos visto en los destinos como Puerto Vallarta, Mazatlán y vemos mucho carro particular de gente que decidió no llegar en grupo”, manifestó.

Armando Escobar dijo que la agrupación que representa integra a unas 800 personas en el estado de Guanajuato; algunos con una sola unidad y otros lo menos unos tres unidades, por lo que se estima que para este servicio se tienen unos mil autobuses y camionetas de turismo, pero de estos a lo mucho un 60% está trabajando.

Principales destinos

Afirmó que la población del bajío está vacacionando en Ixtapa, Zihuatanejo, Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, pues son los destinos más solicitados.

Para otros destinos sin playa destacó Tequila y San Juan de los Lagos, Jalisco, este último como turismo religioso, “aunque con sus limitaciones porque el templo lo abren de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, con sus restricciones como pasar por un túnel de sanitización y sólo de entrada por salida, por eso mucha gente no ha ido, pero ya está abierto”.

Finalmente, dijo que esperan que los casos de covid-19 sigan a la baja para que el sector pueda incrementar la prestación de su servicio.

EZM

Related posts