Conecta con nosotros

Ocio

Regresa Patrick Wolf a escenarios en León

El cantautor londinense regresará a escena para inaugurar el Festival Internacional de Arte Contemporáneo con su sonido tecno, rock, folk y electro

Periodico Correo

Publicado

En

El cantautor londinense regresará a escena para inaugurar el Festival Internacional de Arte Contemporáneo con su sonido tecno, rock, folk y electro

Redacción

León.- Después de años de inactividad, el músico inglés Patrick Wolf regresa a los escenarios justo para arrancar las actividades de la 22 Edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), que tendrá como temática rectora: ‘Versus: el valor de los opuestos’.

El festival más importante del país en su tipo iniciará su programación en la histórica Plaza de Gallos que de a poco se convierte en un recinto común para eventos de alta calidad artística en la ciudad; tal es el caso del FIACmx que durante su celebración tendrá cuatro eventos en dicho inmueble virreinal.

El martes 19 de noviembre el Festival comienza con un espectáculo inaugural único y es que el talento vocal de Patrick Wolf tiene además el atrevimiento de la innovadora fusión entre tecno, rock, electro y folk, que sorprendió al mundo desde que apareció en la escena hace más de dos décadas.

Wolf es un músico que se apodera del escenario a través de su ejecución y la seducción escénica que posee; su imagen delicada y sutil choca con su potente voz e hipnotizante presencia.

Pero no sólo ahí se muestran los contrastes que lo colocan como un pilar en la programación del FIAC, sino también por su sonido, que ronda entre lo bohemio y el dancefloor, así como entre su herencia del britpop, que se confronta con su conocimiento académico instrumental.

Patrick embona perfecto en este Festival que reluce los contrastes, y es que la modernidad donde se ubica el cantante es el mejor pretexto para arrancar el FIAC en la histórica Plaza de Gallos.

El concierto de Patrick Wolf se realizará este martes 19 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Gallos con un costo de 300 pesos, los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del Teatro Manuel Doblado de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

¡Toma Nota!

Patrick Denis Apps, nombre real de Wolf, nació en Londres en 1983, cuenta con 5 discos producidos, el último en el 2011: ‘Lupercalia’. Su música se describe como folktrónica o indietrónica, aunque también es una mezcla entre el pop y un estilo de música clásica que se quiere ‘entrometer’ en sus composiciones.

Comentarios

Cultura

El acervo editorial de la Universidad de Guanajuato cuenta con un stand propio en donde se exponen algunos de sus títulos como la Pequeña Galería del Escritor Hispanoamericano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Por primera vez, el acervo editorial de la Universidad de Guanajuato (UG) tiene presencia como expositor con un stand propio en la 41ª Feria del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México.

De entre las más de 100 novedades editoriales de la UG, los visitantes podrán adquirir alguno de los títulos de poesía o cuento que componen la colección Cocodrilos; los ensayos de divulgación de la colección Pequeña Galería del Escritor Hispanoamericano o algunos de los títulos de más reciente publicación, como La ciudad de los bosques y la niebla. Textos recuperados de Emiliano González, selección y prólogo de Miguel Lupián; Jorge en diez o doce pasos. Instrucciones para leer a Ibargüengoitia, de Jorge F. Hernández o Filosofía mexicana, de Aureliano Ortega Esquivel.

El stand de la Universidad de Guanajuato está ubicado en el #1568 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, también conocida como la “Feria de los universitarios” o “de los académicos”, organizada anualmente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingeniería y localizada en el Palacio de Minería la cual empezó el 20 de febrero y finaliza el próximo 2 de marzo.

Presentación editorial

El próximo mes de abril Eugenio Trueba Olivares, personaje emblemático de la vida universitaria de Guanajuato, cumplirá 100 años, por lo que su nombre figura en la selecta lista, y la Universidad de Guanajuato lo celebró en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería con la presentación editorial de Las notas y los días. Las marañas del ocio, de la autoría del guanajuatense, comentado por Sergio García Ramírez (prologuista de la publicación), y Carlos Ulises Mata.

La presentación se llevó a cabo el sábado 22 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto. “Las notas y los días. Las marañas del ocio” es una publicación que abarca notas que reúnen lo íntimo de la escritura con asuntos públicos, por la diversidad de temas, abordados con profundidad filosófica y, cuando la ocasión lo permite, una ironía que sólo puede derivar de la reconocida inteligencia del autor.

Continuar Leyendo

Celebridades

Durante los primeros días del mes de febrero el actor ofreció un millón de yuanes para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Al parecer el nuevo coronavirus ha afectado varios rubros, entre ellos el cine ya que se rumora que uno de los supuestos afectados por el virus es el actor Jackie Chan.

Chan podría estar en cuarentena junto a otras personas por sospecha de infección, esto de acuerdo con información de medios asiáticos

Supuestamente el actor y 60 personas más acudieron a una fiesta en Yau Yat Chuen Garden Club en Klowloon y al parecer uno de los invitados dio positivo al coronavirus.

Sin embargo, algunos medios aseguran que la fiesta a la que asistió Jackie Chan era otra.

Hasta el momento ni el actor ni algún portavoz han dado alguna postura al respecto.

Durante los primeros días del mes de febrero el actor ofreció un millón de yuanes para aquellos que puedan desarrollar un antídoto eficaz contra el coronavirus.

Con información de Excélsior 

SZ

Continuar Leyendo

Extravagario

En varias capturas de pantalla, la fan de los ‘azulcremas’ da a conocer cómo fue que le dice que no terminó ni la primaria y que no se baña

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Una aficionada al futbol denunció en su Facebook el maltrato del que fue objeto simplemente por ser fanática del club América, el agresor resultó ser el CM del sitio de noticias deportivas Medio Tiempo.

“Le vas al América, obvio no terminaste la primaria” se puede leer en las capturas de pantalla que la joven publicó en la red social.

Pese a la amenaza de volver viral el comentario, aparentemente el encargado de las redes sociales de la empresa de información siguió ofendiendo a la joven.

“ Y date un baño por fa” fueron de las palabras que le llegaron a la americanista.

“Quiero hacer de su conocimiento, que el CM de @Mediotiempo me faltó al respeto, como podrán leer en las capturas de pantalla. Les pido me ayuden a compartir para que llegue a las manos indicadas de MedioTiempo. #Comparte!”

Tras darse a conocer la historia, la empresa externó una disculpa y manifestó que esta tomando cartas en el asunto.

“Externamos una gran disculpa, cometimos un error imperdonable; sabemos que esa respuesta no corresponde al medio de comunicación que representamos y ya se tomaron las medidas correspondientes con la persona que te respondió de esa irrespetuosa forma”.

En el mismo sentido, Agustín Martínez, director de Medio Tiempo, informó que de manera interna llevaron a cabo acciones para que esto hecho no vuelva a repetirse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario