Redacción

León.- Con una hermosa luna llena como espectador principal de esta noticia, y después de 4 meses de tomarse unas vacaciones, llegan nuevamente al Parque Metropolitano de León, Frida y Flavio, los flamencos que, al igual que Fede, habitan de forma natural este espacio.

Hoy, alrededor de las 7:00 de la mañana, Luis Mauricio Mena, mejor conocido como ‘Luisave’, logró realizar el registro de su regreso a este hermoso espacio.

Frida y Flavio son los primeros flamencos que ya hace más de 3 años llegaron al Parque Metropolitano de León y que gracias al apoyo de nuestros usuarios en redes sociales recibieron su nombre.

El 1 de septiembre del 2020 se vieron por última vez acompañando a su tercer amigo ‘Fede’, el último flamenco del que se tiene registro de llegada el pasado 5 de febrero del 2020, y del cual, gracias a las observaciones y registros fotográficos se habla de que es originario de Chile.

De vacaciones

Se tiene el registro de que esta es la segunda vez que la ‘pareja de flamencos’ se va del parque y vuelven aproximadamente 6 meses después. La ocasión pasada que ‘salieron de vacaciones’ se les vio cerca de Querétaro y, en esta nueva escapada, se habló de que podrían estar cerca de Yuriria, pero no se tuvo registro alguno de este avistamiento.

La naturaleza nos sigue sorprendiendo con estos increíbles regalos que día a día tiene para nosotros en este inigualable lugar que es el hogar de más de 200 especies de fauna que llegan de forma natural.

ndr