Regresa ‘La Gacela’; ya piensa en las Olimpiadas

Laura Esther Galván fue recibida por sus vecinos en donde celebraron el éxito obtenido en Lima

Jesús Ugalde

Guanajuato.- La medallista Panamericana Laura Esther Galván mejor conocida como ‘La Gacela de La Sauceda’ fue recibida por familiares, amigos y vecinos en su comunidad de origen.

Al punto de las 12:00 del día fue conmemorada una misa de acción de gracias en la Parroquia Santa Fe de Guadalupe ubicada en la entrada de la comunidad de la Sauceda. La misa fue oficiada por el padre Pablo Medina Gómez.

Al salir de la misa y al ritmo del mariachi se fue en caravana caminando por las calles de su comunidad  con todos sus seres queridos a festejar su triunfo en un salón de fiestas ubicado a unos metros de su casa.

Laura aprovecha cualquier oportunidad para recordar que se crió en La Sauceda, y que todos los logros acumulados en su carrera, son fruto de su trabajo, por lo que envió un mensaje a todos los niños que tienen un sueño.

“Estoy muy orgullosa, desde chiquita aquí me crié y aquí vivo, estoy  bien contenta de que me hayan recibido de esta forma, la verdad no me esteraba que me recibieran de esta manera por lo que estoy muy agradecida  con todos los que me están acompañando”, expresó la atleta.

Fotos: Carlos Ontiveros

“Esperemos que los niños chiquitos y los sueños que ellos tengan se cumplan con esfuerzo y dedicación”, recalcó la guanajuatense

La capitalina afirma que su siguiente meta es competir en las Olimpiadas, pero que aún tiene que prepararse.

“Está en mis planes participar en las olimpiadas, todavía no platico con mi entrenador todavía no lo veo pero espero platicar con él y vamos armar ese plan, claro que sería el objetivo participar y estar lista para entrenar”, dijo Esther  Galván

Laura Esther obtuvo la medalla de oro en los 5000 metros y ha sido una de las historias más referidas en los Juegos Panamericanos  que se celebraron en Lima Perú.

RC

Comentarios

Comentarios