Regresa el Padre Pedro Gutiérrez Farías a la ‘Ciudad de los Niños’ con apoyo de mujeres

Foto: Yadira Castro

A más de un año de que el Sistema DIF Municipal se hiciera responsable de las instalaciones, se regresan al presbítero quien busca regresen los menores, al menos tres chicos interpusieron amparos para regresar

Yadira Cárdenas         

Salamanca.- Regresa el DIF Estatal instalaciones de la ‘Ciudad de los Niños’ al Padre Pedro Gutiérrez Farías, quién recibió el apoyo de un grupo de mujeres de la comunidad de Mancera que con pancartas en mano piden el regreso de los menores y la rehabilitación del lugar.

A más de un año de que el Sistema DIF Municipal se hiciera responsable de las instalaciones y el resguardardo de los más de 70 menores que estaban en el lugar a cargo del  presbítero Pedro Gutiérrez Farías, éste reapareció para recibir el inmueble por  parte del Subprocurador de Servicios Jurídicos y Atención a Centros y Organizaciones de Asistencia Social del DIF Estatal, Jorge Alberto Santos López.

Luego de  una reunión a puerta cerrada que duró más de hora y media, el sacerdote salió por una de las puertas laterales del inmueble a bordo de un automóvil de color negro sin detenerse.

Al respecto su apoderado legal, José de Jesús Centeno Carrillo señaló que se recibieron las instalaciones hasta cierto punto de conformidad, y prefieren recibirlas ahora antes de que se continúen deteriorando, pues se iniciarán los trámites para obtener las licencias correspondientes para que el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías vuelva a operar  el albergue para menores, por lo pronto el sacerdote regresará a vivir al edificio.

El abogado señaló que al menos tres menores interpusieron amparos para regresar a la Ciudad de los Niños, lo que estaría por resolverse en los próximos meses y de acuerdo a las condiciones legales  en que se encuentre el albergue, podrán regresar.

Por su parte el Subprocurador de Servicios Jurídicos y Atención a Centros y Organizaciones de Asistencia Social del DIF Estatal, Jorge Alberto Santos López, informó que se determinó entregar el inmueble toda vez que ya no se encuentran los menores en el lugar, y el estar a cargo genera gastos administrativos y operativos.

Mencionó que el lugar no puede funcionar como centro de asistencia social, hasta que cuente con las credenciales que establece la legislación en materia de centro de asistencia social para que entre en operaciones.

Apoya la comunidad

Durante todo el proceso de entrega recepción una treintena de mujeres se reunieron a las afueras de la ‘Ciudad de los Niños’  con pancartas en mano, mostrando su  apoyo al Padre Pedro Gutiérrez, además de exigir al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez la rehabilitación del inmueble y la reparación del daño a los menores y al sacerdote.

AL