Regresa DICIS a clases, ¿y a los robos?

Foto: Yadira Cárdenas

La comunidad universitaria debe atravesar 2 km. De carretera sin iluminación eléctrica, por el robo de 180 lámparas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ante la proximidad del regreso a clases, los alumnos de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) piden que se establezca vigilancia en el acceso, luego de que ha pasado más de un año del robo de más de 180 luminarias sin que sean repuestas, por lo que corren el riesgo de volver a ser víctimas de la delincuencia.

El 21 de enero, DICIS regresará a clases, por lo que los alumnos esperan que se haya tomado en cuenta el tema de la seguridad que estuvieron padeciendo durante los pasados meses, donde se registraron asaltos a mano armada en el camino de acceso, cuando algunos fueron despojados de sus vehículos, además de la falta de alumbrado público al no haber luminarias, pues fueron robadas.

Roberto Dorantes, alumno de la institución, señaló que espera que las autoridades universitarias hayan tomado en cuenta este tema, y se implemente un operativo de vigilancia.

“La inseguridad cada vez es más, antes de salir de vacaciones hubo presencia de Policías del estado y federales, pero después se relajó la vigilancia y continuaron los asaltos, y queremos ir a estudiar tranquilos”.

Mencionó que otro tema pendiente es la reposición de más de 180 lámparas robadas en los más de dos kilómetros de camino de acceso hace más de un año, algunas de ellas con todo y poste metálico.

“El problema es más grave cuando salimos tarde y ya está obscuro, no hay viviendas cercanas y se convierte en un riesgo, incluso para lo que viajan en transporte, ojalá y de verdad este año sí se tomen en cuenta estas situaciones, que tengamos vigilancia y que se repongan las lámparas”, mencionó.

RC