Jonathan Juárez

San Francisco del Rincón.-El popular desfile de catrinas, alusivo al Día de Muertos, regresa para el disfrute de la ciudadanía, esto luego de no poderse llevar a cabo a consecuencia de la pandemia.

Guadalupe Santillán, titular de Cultura, informó la ruta del desfile de catrinas, el cual dará inicio en la calle Obelisco, luego pasará por la calle Madero, hasta llegar al jardín principal.

“Se están invitando reinas, sobre todo la reina infantil, la reina juvenil, que son las que van abriendo el desfile, y charros. “Estamos rescatando esto que se tiene perdido por un tiempo sobre todo por la pandemia que ya no se hacía. Es un desfile muy sencillo pero significativo que la gente va a disfrutar”, dijo la directora.

Foto: especial

Posteriormente, habrá un evento musical en la zona peatonal, que será amenizado por bandas. La funcionaria llamó a los ciudadanos a salir de sus casas durante dicho desfile para buscar que la tradición no se pierda.

“Yo lo retomé para que la gente vea que hay un pasó entre la vida y la muerte y la tranquilidad que nos puede dar hacer una trascendencia si se es creyente. “Pero la finalidad es rescatar valores y rescatar tradiciones”, expresó.