Onofre Lujano

Acámbaro.- El boxeador acambarense Ángel ‘Gatito’ Barrera, quien radica en Chicago, EUA, a donde llegó cuando tenía 9 años, regresó a México para hacer su debut profesional en Pátzcuaro,  Michoacán, donde peleó a 4 rounds  la noche del viernes en conocida arena del hotel del centro de la ciudad.

Después de la ceremonia del pesaje, en el mismo escenario se enfrentó al boxeador local Ricardo Baños, a quien venció de forma unánime por la vía de los puntos.

La pelea levantó expectación en Patzcuaro, donde, dentro de las medidas de sanidad, hubo buena asistencia que esperaba conocer al Gatito.

El primer round fue el clásico de ‘estudio y se empató en las puntaciones,  empatado en las puntuaciones  para el segundo round, Baños efectuó contragolpes buscando sorprender a Barrera, quien mostró una buena guardia y eludió la mayoría de los disparos del rival.

Para el tercer round, su padre y entrenador Heriberto Barrera, le cambió la estrategia y busco atacar más al cuerpo de su contrincante con ganchos que hicieron daño.

En el cuarto y último enfrenamiento, con un boxeo esgrimista culminó Barrera y se llevó el triunfo con las puntuaciones de todos los jueces, realizando un debut en México exitoso ante un rival difícil, quien intentó hacer la pelea desde abajo, algo que no permitió Ángel ‘Gatito’ Barrera, quien volverá a Chicago a seguir buscando espacio en este deporte.

LC