Conecta con nosotros

Sin categoría

Regresa a la vigilancia la Policía Auxiliar

El secretario de Seguridad comentó que anteriormente los elementos corrían riesgo al no contar con el equipo para realizar otras labores

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto lira

Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental descartó que los elementos de la Policía Auxiliar participen en labores operativas como se venía haciendo  anteriormente, ya que esto los pone en riesgo, por lo que regresaron a sus labores de supervisión y vigilancia.

Como parte de las estrategias implementadas por Juan José González González, ex Secretario de Seguridad Ciudadana, se habilitó a los Policías Auxiliares para patrullar junto con la Policía Operativa, aun cuando no contaban con armamento lo cual los ponía en riesgo. Esta acción fue avalada en su momento por la alcaldesa Elvira Paniagua.

Una vez que Miguel Ángel Simental tomó las riendas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los Policías Auxiliares regresaron a sus labores de vigilancia en dependencias y empresas, así como a prepararse para integrar la operativa.

“Estaban siendo mandados, ya no; se han ido cambiando ciertas cosas, estamos haciendo varios cambios… Estamos poniendo en riesgo a los elementos que andan operando en unidades sin traer el equipo; se está analizando quien ya presentó los exámenes y se va a dar un entrenamiento para el uso de las armas de fuego”, comentó.

Agregó que hay 32 elementos de la Policía Auxiliar que están recibiendo la capacitación inicial para poder ser incluidos en la licencia colectiva de la Policía Municipal e integrarse a esta corporación, sin embargo, de momento siguen en las funciones que les corresponden.

“Están operando, pero no en patrullas, su función es dentro de las empresas y tienen algunas funciones propiamente en algunas instalaciones, pero que estén operando como policías auxiliares en unidades eso está descartado”, señaló Simental Rodríguez.

Comentarios

Sin categoría

Una de sus integrantes destacó que personas y grupos que estar en contra de las despenalización del aborto, las han ubicado a través de las redes sociales y les han amenazado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Cuca Domínguez

Salamanca.- Integrantes del colectivo La Regla Rota, en Salamanca denunciaron que han sido objeto de amenazas hasta de muerte por defender la despenalización del aborto, que en comisiones del Congreso del Estado, no avanzó.

Una de sus integrante que declaró a Correo y que prefiere reservar sus datos para evitar represalias, destacó que personas y grupo que estar en contra de las despenalización del aborto, las han ubicado a través de las redes sociales y les han amenazado, “no dicen ya sabemos quién eres; ya sabemos dónde vives; si te vemos te vamos a hacer tal o cual cosa, por lo que incluso ya se han presentado las denuncias correspondiente porque hay temor que esas amenazas se cumplan.

Los mensajes que nos llegan son de odio, nos dicen que somos asesinas, que estamos alucinando; lo más grave que nos dicen es que si nos ven en la calle nos van a hacer tal  cosa, incluso hay un caso de una chica de Acámbaro que de manera directa a recibido mensajes a través de whatsapp, incluso han intentado dar con nosotros, sus mensajes son claros de muerte”, precisó.

La integrante de este colectivo, dijo que no cederán en sus actividades para lograr la despenalización del aborto, “la mujer tiene derecho de decidir sobre su propio cuerpo; muchas no tienen la información o la educación sexual, de anticonceptivos y muchas más que son violadas dentro de su misma casa, la realidad es que hay poca educación sexual.

La realidad es que se romantiza la maternidad, que fue lo que hicieron los diputados del Congreso del Estado; pero no fueron más allá, los anticonceptivos fallan, no son cien por ciento seguros y no pueden decidir interrumpir el embarazado, lo que se busca es que la mujer no vaya a la cárcel por ello.

Aunque la comisión no avanzó en este tema, los colectivos como La Regla Rota, seguirá realizando trabajo para que se retome y se avance en la despenalización del aborto, concluyó.

Continuar Leyendo

Internacional

Fue la Flota del Pacífico quien dio a conocer estas imágenes en las que se puede ver cómo un haz de luz impacta en el avió que se prende en llamas enseguida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. –  La armada de ese país puso a prueba con éxito un sistema de arma láser que pudo destruir a una nave no tripulada en pleno vuelo.

El disparo fue lanzado desde el buque de la Flota del Pacífico el 16 de mayo, según dio a conocer la cadena CNN; sin embargo, no se sabe el lugar exacto en el que se llevó a cabo el ensayo del demostrador del sistema de armas láser de estado sólido.

Esto podría redefinir la guerra en el mar según señala el capitán Karrey Sanders en un comunicado.

Quizá te podría interesar:

La detienen como sospechosa en asesinato de su hijo con autismo

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

En el estado se han ejercido 680 millones de pesos, que contempla el pago de anticipos, así como el pago de las estimaciones, es decir, se cubre los conceptos de las acciones que ya han sido realizadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- Para dar seguimiento al programa de obra 2020, se reunió la Comisión Mixta del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En La reunión virtual encabezada por el director general del INIFEG, Pedro Peredo Medina, se dio seguimiento a diversos aspectos de la construcción.

Destacó el anuncio en el que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante los siguientes 3 meses se estarán contratando alrededor de 400 millones de pesos para impulsar la industria de la construcción.

En lo que va del año, se han ejercido 680 millones de pesos, concepto que contempla el pago de anticipos y con lo que pueden dar inicio las obras, así como el pago de las estimaciones, es decir, se cubre los conceptos de las acciones que ya han sido realizadas.

Actualmente se encuentran 207 obras en proceso, mismas que permiten generar más de 3 mil 105 empleos entre directos e indirectos, sumando así al apoyo de la economía de los y las guanajuatenses.

Durante la reunión quedó de manifiesto el esfuerzo que hace el INIFEG, para facilitar la entrega de documentación en línea, evitando desplazamientos, pero avanzando en la construcción, además de reiterar el compromiso para supervisar que el personal en obra siga manteniendo la sana distancia y cuidando su salud.

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario