Regresa a Acámbaro la Universidad Pedagógica Nacional

Se trata de una subsede que deriva de la del plantel Celaya, en la que se ofrecerán las licenciaturas de Psicología Educativa y Pedagogía

Onofre Lujano

Acámbaro.- Vuelve al municipio la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) así lo anuncio, en reunión con autoridades municipales, el director de la Unidad 112 de UPN Gregory Bernimont.

El director expresó que lo que se pretende al reabrir la subsede, con las Licenciaturas en Pedagogía y Psicología Educativa, es que los jóvenes de esta región puedan acceder a una educación de calidad, económica y con un profesorado calificado para crecer tanto profesionalmente como personalmente.

Aclaran que en el edificio, que se ubica en la calle Rio Colorado de la colonia Los Sauces, actualmente los días sábado se imparte una maestría.

Explican que al ser una institución pública, en cada semestre se cobrarán mil 600 pesos, como una cuota educativa pues el servicio educativo es gratuito, incluso tienen la posibilidad de solicitar una beca, “por el momento ofrecemos las licenciaturas de Pedagogía y Psicología Educativa, quedamos pendientes de la licenciatura de Intervención Educativa, que sería una tercera, pero por ahora solo ofrecemos dos”.

Comentarios

Comentarios