Gilberto Navarro

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, informó que el pasado fin de semana siete personas fueron detenidas por negarse a usar cubrebocas y acatar las indicaciones de los elementos de Seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Lo anterior, como parte de las acciones reforzadas que está llevando a cabo la autoridad municipal, ante el aumento de casos positivos que podrían provocar un retroceso en el semáforo de salud y con esto el cierre de actividades no esenciales.

Ugalde García dio a conocer también al arrancar la semana se multó a operadores de transporte público por no usar cubrebocas.

“Desde el viernes estuvimos con los filtros sanitarios e intensificamos las recomendaciones del uso de cubrebocas. se les está comentando que eviten una infracción por no acatar el reglamento; en este sentido, el pasado fin de semana fueron siete personas remitidas por no acatar las medidas de salud, de no cumplir la sana distancia y utilizar cubrebocas. hace rato acabamos de infraccionar a dos choferes porque no traían cubrebocas”,

informó.

Además, señaló que aunque no se les sorprenda en flagrancia no los exime de la multa, pues cuentan con los reportes de ciudadanos, fotos y vídeos para acreditar la falta. El funcionario también indicó que están analizando la posibilidad de que se vuelva a restringir el uso de espacios públicos, como bancas en plazas y jardines.

“Estamos valorando, y sobre todo lo que estamos haciendo es no regresar al confinamiento, estamos en semáforo amarillo, pero eso no quiere decir que no sigamos las medidas, sino lo contrario”,

precisó Ugalde García.

Finalmente se refirió a los operativos de revisión que se hacen en bares, restaurantes y estudiantinas, para que usen cubrebocas y cumplan con los aforos marcados.

“En los fines de semana hemos estado con bastante afluencia, y qué bueno por la cuestión económica y la cuestión social, pero por otra parte no tenemos que bajar la guardia en temas de salud, y no se descarta que algunos lugares, parques y demás se cierren para que no sirva de conglomeraciones”.

Te puede interesar:

RO.