Cuca Domínguez

Salamanca.- Los municipios del corredor industrial registran ‘mala calidad del aire’ debido a la alta concentración de material particulado menor a diez micras, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado, por lo que no se debe realizar actividades al aire libre debido a que se incrementa la afectación en vías respiratorias de personas sensibles como niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas y trabajadores.

De acuerdo a la información de la página web del SMAOT, en personas con enfermedades respiratorias (EPOC, asma) y cardiacas (angina de pecho) hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en tolerancia de la actividad física, así como mayor probabilidad de muertes prematuras.

Hasta el mediodía del lunes los municipios del corredor industrial, León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, registraban ‘mala calidad del aire’, con tendencia a la baja con la ayuda del viento.

Aunque la información de la calidad del aire se encuentra en la dirección https://smaot.guanajuato. gob.mx/sitio/seica/monitoreo/salamanca, ninguna autoridad ha emitido recomendaciones al respecto

Sin embargo, en estas temporadas por los vientos calmos y la alta generación de Partículas Menores a diez micras que se generan por las diversas actividades, tanto quemas de pastizales, caminos sin pavimentar y demás, se puede ver desde cualquier punto sobre Salamanca una densa nube de contaminantes.

EZM

También puedes ver: