Redacción

Acámbaro.- Durante el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid en Acámbaro, los puntos de aplicación se encuentran a tope, sin embargo, se reportó mayor fluidez dado que no era necesario llenar el registro de ficha y solo con mostrar la anterior se podía acceder.

En el centro de aplicación del sindicato ferrocarrilero en el centro de la ciudad, se reportaron algunas molestias de familiares que trasladaban a sus adultos mayores en silla de ruedas, muletas o bastón, por lo que solicitaban se creara una fila especial para que pudieran pasar sin contratiempos de espacio.

En municipios como Coroneo y Tarandacuao se reporta basta asistencia de personas en los centros de aplicación, por lo que la respuesta es buena en los municipios del sureste.

Denuncian lentitud

El punto de aplicación de la vacuna antiCovid e la Escuela Gregorio Torres Quintero en la Colonia las Malayas mostró lentitud  con una fila de más de 200 metros de longitud. A las 14:00 horas, cientos de adultos mayores, acompañados por sus familiares, recibían los rayos del sol tratando de llegar a la puerta principal ante la aglomeración de la gente.

Con muestras de inconformidad, manifestaban que faltaba organización en la zona de vacunación y en el control de la fila en el acceso principal.

Se esperaba por parte de las autoridades de salud hacer entender a la gente que ayudara en el control de este proceso de la aplicación de la vacuna anti covid 19.

LC