María Espino

Guanajuato.- Desde temprana hora de este 5 de enero, y en vísperas del Día de Reyes, muchos capitalinos acudieron al Jardín del Cantador para comprar los obsequios de los niños y con ello mantener viva la ilusión.

Aunque desde hace días mucha es la gente que ha acudido a este lugar a hacer compras tanto de Navidad, Fin de Año y ahora de Día de Reyes, para los comerciantes de temporada las ventas no han sido tan buenas, ya que la gente compra poco y muchos de loso que ahí van sólo recorren los puestos observando pero no compran.

Para Claudia Cisneros, ciudadana, la economía no está bien y no puede comprar todo lo que sus hijos han pedido este año, pero hizo un esfuerzo para poder darles una sorpresa aunque no sea mucho y con ello dijo “mantener esa inocencia e ilusión que tienen los niños de la llegada de Los Reyes magos”.

En los distintos locales emplazados en el Cantador desde hace poco menos de un mes, los capitalinos pueden encontrar todo tipo de juguete, ropa, zapatos, entre otros artículos. Los comerciantes cuentan con una gran variedad de opciones para todos los gustos y hay desde los más económicos que van de los 50 pesos, hasta los más caros que superan los mil pesos.

La venta de juguetes y de más artículos se prolongará a lo largo de la noche, continuando a lo largo del 6 de enero, tras lo que los vendedores esperan que la gente acuda a este lugar a hacer sus compras.

Cabe señalar que al interior del jardín del Cantador prácticamente todos llevan puesto cubrebocas como una medida de prevención de contagios de Covid-19. Además, durante el recorrido que Correo realizó por este lugar, aunque si había bastantes personas, no se apreció aglomeración aunque se espera que por la noche de este martes acudan más personas.

ndr