Registra Municipio 62 patrullas accidentadas o en talleres

0
COMPARTIR
Algunas están paradas por choques y otras por mantenimiento. Foto: Eduardo Ortega

Pese al número de unidades que permanecen inactivas, autoridades locales indicaron que esto no ha disminuido la operatividad de la corporación

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El Municipio de Irapuato cuenta con 62 patrullas siniestradas en la presente administración, 20 de ellas se encuentran paradas en talleres, mientras que 42 más se encuentran activas, según informó la primera sindicatura del Ayuntamiento.

Las unidades que han resultado con daños en la carrocería por choques contra vehículos, ponchadas, volcaduras y otros accidentes, cuentan con el seguro vigente y no han generado gastos adicionales al Municipio, las unidades que participaron en algún percance vial y que se encuentran en función son aquellas resultaron sólo con golpes y que están en lista de espera para ser reparadas.

Publicidad

En cambio, hay otras patrullas a las que los choques o daños no les permiten circular debido a que dañaron parte de la maquinaria del vehículo, o bien, sus daños en carrocería son altos y requieren de  reparaciones. Los vehículos que se encuentran en los talleres están en mantenimiento debido a su uso o tiempo de vida útil.

Respecto a las 90 unidades que fueron entregadas por gobierno del estado, al menos 15 de éstas han sido dañadas al participar en choques.

Pese al número de unidades que permanecen inactivas, autoridades locales indicaron que esto no ha disminuido la operatividad de la corporación, ya que tienen patrullas para suplir mientras los vehículos dañados se encuentran en reparación.

Te podría interesar:  Recuperan 40 patrullas ‘olvidadas’ en talleres