Vida Pública

Registra Justino Arriaga intención de repetir como diputado federal

Cuca Domínguez

Salamanca.- El diputado federal Justino Arriaga Rojas buscará la elección consecutiva por la coalición PAN, PRI y PRD, por lo que ya se registró y espera se valide este proceso; aseguró que ofrece experiencia para seguir representando a los ciudadanos de Salamanca, Villagrán y Juventino en el Congreso de la Federación.

“Me registré en el Comité Ejecutivo Nacional, en la Comisión Organizadora Electoral; espero la notificación para que informar si la precandidatura es correcta, estaré esperando los tiempos que se marcan a finales de mes que es la precampaña; en este caso vamos en coalición con los tres partidos y esperar lo que marquen”, dijo.

Arriaga Rojas señaló que esperará en caso de que alguen más se registre, pues la decisión dependerá de la Comisión Permanente nacional, misma que sesionará aproximadamente el 10 de febrero, “donde les darán el banderazo de arranque de todas las candidaturas a nivel nacional tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, falta que pasen estos procesos para tener todo listo”, precisó.

Ofrece experiencia

Justino Arriaga dijo que buscará la elección consecutiva para que  haya legisladores que empiecen a tener este contacto con la ciudadanía y que conozcan las necesidades y problemática de su distrito, pero también se requiere de diputados que conozcan el trabajo legislativo.

“No queremos diputados que vengan a aprender; las improvisaciones que se ven (…) en la Cámara de Diputados ya no deben darse. Esta experiencia la puedo poner al servicio no sólo de mi partido (…) son tiempos complicados pero la democracia mexicana hizo que se convirtiera en dictatorial al presidente de la República y no hay un verdadero contrapeso en la Cámara de Diputados y el Senado”, dijo.

Afirmó que se busca tener una mayoría que sea un verdadero contrapeso entre el poder legislativo y el ejecutivo; “(…) estaré aportando toda esta experiencia alcanzada (…) para el beneficio de Salamanca, Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas”, concluyó.

Otras noticias