Irapuato

Registra Irapuato casos de asesinados al ser víctimas de robo

Nayeli García

Irapuato.- De las 25 personas asesinadas durante el mes de marzo, tres perdieron la vida al ser víctimas de un robo, lo que representa el 14% de los homicidios dolosos en Irapuato. Desde hace cuatro años, en promedio, es asesinada una persona todos los días. Así lo dio a conocer el observatorio ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’.

En el reporte mensual de víctimas, el observatorio dio a conocer que aunque los homicidios dolosos registraron una disminución del 38%en relación a marzo del 2020, este año tres personas fueron asesinadas en medio de un robo violento, por lo que el índice de porcentaje de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado bajo al 81%.

Foto: Observatorio ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’

El observatorio clasificó un caso de homicidio doloso en la categoría de ‘otro’ sin especificar de qué pudiera tratarse y detalló que no hubo muertes productos de riñas.

Ahora bien, ocho de cada diez víctimas fueron asesinadas en el lugar en donde encontraron el cuerpo, el resto, corresponden a cuerpos o restos humanos encontrados enterrados o abandonados en algún sitio.

Las colonias y/o comunidades que registraron víctimas por homicidio doloso fueron:

Colonias con más homicidios

Colonia    Víctimas de homicidio doloso
Emiliano Zapata II 4
Constitución de Apatzingán3
Lázaro Cárdenas  3
Ampliación Cuchilla 1
Barrio de la Salud  1
Barrio Nuevo  1
El Carrizalito  1
El Ragú   1
El Tocotín   1
Las Carmelitas  1
Las Fuentes  1
Luis Alonso González 1
Predio Los Sauces  1
Purísima de Temascatío 1
San Francisco de la Cruz1
Valle del Sol  1
Villas de San Cayetano 1
Vista Alegre  1

ndr

Related posts