Registra Huawei nuevo sistema operativo en México

La nueva plataforma implementada llevaría por nombre ‘HongMeng’ y  sería compatible con diversos productos como laptop, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes e Internet de las Cosas

Staff Correo

México.- Huawei, la empresa de telecomunicaciones china, ya registró su  propio sistema operativo en México, ante la posible pérdida de Android y sus actualizaciones de seguridad en sus usuarios que serían resultado de la prohibición impuesta por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La nueva plataforma implementada llevaría por nombre ‘HongMeng’ para los usuarios de teléfonos Huawei en China, aunque para nosotros podría ser bautizada como ‘Oak’ o ‘ARK’, según la solicitud de marca registrada para este sistema operativo en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, aprobada el pasado 14 de mayo.

Pero la solicitud de marca registrada ‘HongMeng’ también surge en las organizaciones de propiedad intelectual en países como Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos, incluyendo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El documento especifica que ‘HongMeng’ servirá como nombre comercial para “servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño conexos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo”. Un segundo documento sugiere el registro de una segunda clase sobre la misma marca, definiendo “aparatos e instrumentos científicos, de investigación, de navegación, geodésicos, fotográficos, cinematográficos, audiovisuales, ópticos, de pesaje y de medición”.

Esto significa que las marcas comerciales de los nombres registrados por Huawei se han clasificado en una serie de subcategorías, incluido el “sistema operativo”, similar a las solicitudes de marcas registradas en China, por lo que existe una gran posibilidad de que se trate de la plataforma que sustituirá el sistema operativo móvil de Android en un futuro no tan lejano.

Además, los registros advierten que ‘HongMeng’ sería compatible con diversos productos, entre los que se encuentran computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, dispositivos portátiles e Internet de las Cosas.

*Con información de sdpnoticias

AL

Comentarios

Comentarios