Redacción

Guanajuato.- A dos días de que el los contagios por Covid-19 superaran los 100 mil casos en todo el estado, las cifras continúan en aumento al igual que las de muertes que amenazan con llegar a las 8 mil.

En los datos reportados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, este sábado el estado registró mil 182 nuevos casos positivos de coronavirus para dar un total de 102 mil 589, siendo mayormente contagios por transmisión comunitaria.

No obstante, las cifras que más sobresalen este día son las de defunciones, puesto que en las últimas horas se registraron 120 muertes a consecuencia de Covid-19, sumando así 7 mil 386 a unos cuantos pasos de las 8 mil.

Cabe destacar que las alarmantes cifras se registran a dos semanas de los festejos de Día de Reyes, cuando miles de ciudadanos acudieron a las plazas y mercados de los diferentes municipios para adquirir los regalos para sus hijos.

El semáforo estatal para la reactivación continúa en color rojo, aplazándose una nueva semana luego que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hiciera un llamado urgente a toda la sociedad para detener la cadena de contagios y evitar la saturación de hospitales.

Curva de contagios en el estado de Guanajuato. Fuente: Secretaría de Salud.

Más información:

ndr