Enrique Pérez

Doctor Mora.- El gobierno local informó que, derivado de la ‘tercera ola de contagios por Covid-19’, los contagios en menores han amentado y hasta el momento se registran más de cinco casos, entre ellos, un menor de solo dos meses de edad.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, quien añadió que dentro de los casos de los que se tiene conocimiento, las edades de los menores no sobrepasan los 15 años de edad.

“Se tienen casos de menores de trece, cinco, dos años y otro de dos meses, que dan un aproximado de por lo menos cinco casos. Los contagios se han registrado dentro de los núcleos familiares, pero tenemos conocimiento de casos que se realizaron la prueba de forma particular en laboratorios y que nos indican del caso del pequeño de dos meses que resultó positivo”, mencionó.

Consideró que la posibilidad de un mayor número de casos de menores en el municipio es una situación preocupante y adelantó que este mes de septiembre podrían aumentarse aún más.

“Estaremos atentos para invitar a la gente a que no baje la guardia ante la situación tan complicada derivada de la tercera ola Covid, debiendo seguir las medidas de prevención que se conocen desde hace tiempo”, subrayó.

Asimismo, instó también a estar atentos a los jóvenes y pequeños, para evitar reuniones en el día del Grito de Independencia y no propagar aún más los contagios.

ac