Yadira Cárdenas

Salamanca.- Daniel Mireles Vasco, director de Obras Públicas, informó que se tiene un avance del 70% en el programa de reencarpetamiento de calles, y a la par se gestiona con Pemex un siguiente donativo de asfalto para abarcar otras vialidades importantes, como la continuidad de la avenida Valle de Santiago desde el libramiento sur hasta el entronque a Santo Domingo.

El funcionario municipal señaló que los trabajos en las calles Zaragoza, Hidalgo y Guerrero ya están prácticamente concluidos, mientras que en la parte poniente de la avenida Valle de Santiago, Aldama y Morelos llevan un avance importante, quedando pendientes acciones que recién iniciaron para concluir con el programa 2020.

La calle Aldama también va avanzada y posiblemente esta misma semana se esté concluyendo; quedan pendientes las dos acciones que están arrancando pero con trabajos preliminares, que son la calle 18 de Marzo en la Comunidad de Cárdenas y la calle Morelos en la zona urbana

informó el director de Obras Públicas.

Además, indicó que con estas obras se estaría cumpliendo la meta de 8 acciones que contempló este programa, y que tiene que ver con el donativo de 480 toneladas que hizo Pemex al municipio. Mientras tanto, se gestiona otro tanto similar para que se continúen atendiendo las vialidades primarias del municipio, listado que fue entregado a la empresa para que tenga conocimiento de dónde se estarían aplicando.

Se debe presentar una propuesta de cuál será el destino final del siguiente donativo, y ya en su momento estaremos dando a conocer. Sin embargo, se tiene identificada una de las más importantes que será continuar con la avenida Valle de Santiago, el tramo que se municipalizó por la colonia Humanista 1 y que durante la administración pasada se hizo una inversión, aunque está funcionando de manera inadecuada, se le ha dado un tratamiento aislado pero requiere una intervención mayor.

precisó.

Por otro lado, Daniel Mireles Vasco mencionó que se realizó una gestión para la donación de mil toneladas adicionales de asfalto, y de obtener una propuesta favorable, se podrá cubrir toda la red vial primaria de la zona urbana del municipio.

Te puede interesar:

RO.