Regidores dan solución a temas pendientes

Ediles aprueban tres donaciones de terreno y un monto a Cruz Roja. Foto: Cuca Domínguez

Se resolvieron varios temas que habían quedado en el tintero para los miembros del Ayuntamiento como la donación de terrenos a los agricultores, el permiso de venta de 317 lotes, donación a la Cruz Roja y la donación de un terreno a la Gendarmería

Cuca Domínguez

Salamanca.- Durante la décima octava sesión ordinaria del ayuntamiento, se revisaron y resolvieron varios temas que habían quedado en el tintero, esto después de la inasistencia que varios miembros del cabildo tuvieron en la sesión anterior argumentando que les faltaba  información para abordar dichos asuntos.

Uno de los primeros temas a tratar era la donación de terrenos a los agricultores del módulo de riego Salamanca, que comprende un predio de 5 mil metros cuadrados llamado El Jericó. Sin embargo, la regidora Isabel María Campo, dijo no estar en contra de la donación, “pero sí que el dictamen estaba mal planteado porque primero se habla de una desafectación y luego se pasa a la donación, por lo que no queda claro”. Al final por mayoría se aprobó la donación del predio.

Por su parte la alcaldesa destacó que “los agricultores, han donado muchos terrenos que hoy en día son caminos, calles y demás, por ello el municipio está en deuda y esta donación se da para que puedan tener una bodega para pignorar sus granos”.

El siguiente punto lo expuso el síndico José Montoya Vargas, presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, quien leyó el dictamen a favor de residencial Arboledas de Ciudad Bajío, que autoriza el permiso de venta de 317 lotes que corresponden a la 6ª etapa de este residencial que realiza la constructora  ProVirreyes SA de C.V. pero al someterla votación, quedaron siete votos a favor y siete en contra, pero con el voto de calidad de la alcaldesa se aprobó.

Esto generó que el síndico preguntara porqué estaban votando en contra, a lo que los ediles comentaron que los dictámenes están mal hechos y que no tienen conocimiento de los expedientes, finanzas, etc.

Otro de los puntos pendientes era la aprobación para la donación de un millón de pesos a la Cruz Roja, monto que será destinado para la operatividad de la institución. El dictamen  que fue aprobado por unanimidad de votos.

Finalmente se abordó el tema de la donación de una fracción del predio El Molinito para la Gendarmería y que fue aprobado en su mayoría. La alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, informó que “La Guardia Nacional, será la responsable de la seguridad pública en el país, en el estado habrá cuatro bases y una de ellas estará en Salamanca, para ello la donación de dos hectáreas del predio la exhacienda El Molinito, que reúne las condiciones necesarias para su edificación”.

En respuesta a lo comentado por la alcaldesa, Ramón Ramírez, promotor deportivo señaló que está en contra de la donación del terreno ubicado cerca de los “campos nuevos” a la guardia nacional, debido a que necesitan ese espacio deportivo el cual habían estado solicitando por más de un año  para los equipos de futbol que él entrena.

*EZM

Comentarios

Comentarios