León Top 5

Regidoras arremeten contra el Ayuntamiento por autorizar 5 mdp para el FIG

Jazmín Castro

León.- Las regidoras de oposición arremetieron contra el Ayuntamiento por autorizar 5 millones de pesos para el Festival Internacional del Globo (FIG) en Directo 2020.

La regidora Príista, Vanessa Montes de Oca, en Sesión de Ayuntamiento explicó que el discurso de prevención se torna contradictorio debido a que otros eventos con mayor tradición como lo es el Día de los Muertos –en los panteones- fueron cancelados.

Recalcó que al FIG tendrá una afluencia de más de 400 personas donde se incluye a ciudadanos de otros países, y que el riesgo de contagio por COVID-19 se vuelve más latente.

Por su parte, la regidora Morenista, Gabriela Echeverría Muñoz, coincidió con el posicionamiento, y dijo que es un Festival que por años ha recaudado millones de pesos, y que entregar dicho recurso no es un mensaje de equidad cuando hay otras necesidades.

“Cinco millones de pesos destinados a pagar los gastos operativos y de logística del millonario negocio que se ha significado el Festival del Globo a lo largo de más de 18 años (…) ofenden aún más cuando a tianguistas y comerciantes de la ciudad no se les brinda el más mínimo apoyo”, explicó.

Dijo que ese dinero podría servir para ayudar a la reactivación tan solo con créditos a los comerciantes del Centro Histórico, “qué apoyo recibieron los restauranteros y las cantinas (…) ojala que desde la dirección de Turismo tuviéramos el mismo interés por subsanar a floristas y comerciantes de la Feria del Alfeñique, la diferencia seguro estriba en que los organizadores de otros eventos no cuentan con la fortuna de tener una hermanos diputado tras su organización o las cúpulas empresariales de la ciudad que medran con el patrimonio de los leoneses”, sentenció.

La acalora sesión, concluyó con el mensaje de la regidora Ana María Carpio Mendoza, quien aseguró que en el FIG no habrá contagios porque contarán con todas las medidas sanitarias, además de estar avalados por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Agregó que se generará una derrama económica, de manera indirecta y que es un evento que coloca a la ciudad a nivel mundial.

Te podría interesar:

Otras noticias