Gilberto Navarro

Guanajuato.- La regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Mercados en el Ayuntamiento, Cecilia Pöhls, reconoció qué el tema de la limpieza de la ciudad se quedó sin resolver en este trienio. Sin embargo, afirmó que se hicieron avances sensibles en la regularización de mercados y en apoyos a los comerciantes. 

Cecilia Pöhls refirió que aún tienen tiempo hasta el cierre de los trabajos de la comisión para poder avanzar en algunos asuntos pendientes en la junta edilicia. 

Ver nota: Municipio de Guanajuato no descarta concesionar la recolección de basura

Cecilia Phöls, regidora del PAN. Foto: Gilberto Navarro

“Hubo muchas avances, como puntos de acuerdo que en su momento puse a consideración del Ayuntamiento para proteger a los comerciantes, esos tendrán su valía en la administración siguiente, hay muchos avances antes de cerrar la comisión”. 

Afirmó que antes de finalizar los trabajos de la comisión se entregará el distintivo de “Mercado Saludable” al Mercado Embajadoras. No obstante, aceptó que el servicio de recolección de basura y de limpia de la ciudad no se logró sacar adelante por distintas cuestiones. 

Consideró que este tema se seguirá abordando en el Ayuntamiento entrante, del que también formara parte, ya que fue reelecta como regidora. 

“Todavia hay mucho trabajo que hacer con el tema de la limpieza de la ciudad, tenemos que encontrar la mejor propuesta, la mejor forma de hacerlo y esperar a quien el siguiente Ayuntamiento designe a cargo de esta comisión”. 

Respecto a la continuidad en la presidencia de la comisión, sostuvo que ya hubo un acercamiento en este sentido con el alcalde también reelecto Alejandro Navarro. Además, afirmó que los comerciantes se han pronunciado por que continúe en la presidencia de la comisión de servicios públicos. 

“De alguna manera ha sido un tema que el alcalde me ha manifestado, no lo tomaría como algo seguro, estoy esperando sus indicaciones y platicarlo con el Ayuntamiento entrante, es importante la continuidad, entiendo que los grupos de los diferentes mercados han hecho está petición para dar continuidad a lo que hemos iniciado”, advirtió.

Ver nota: Hasta el tope: sufren fallas en recolección de basura en tres municipios de Guanajuato