Jazmín Castro

León.- La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana María Carpio Mendoza, externó su preocupación y lanzó un reclamo a los administradores de los bares de la zona Centro, por no aplican los protocolos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Comentó que los jóvenes están tenido omisiones en el cuidado de la salud por la pandemia, y aunque no generalizó responsabilizó a uno de los negocios por ser permisible y no exigir el uso de medidas tan ‘básicas’ como la sana distancia y el uso del cubre boca.
“Me tocó atestiguar un evento en un antro que está por la calle Donato Guerra, pase 15 para las 11 (de la noche) había una fila de 40 muchachos todos sin sana distancia, todos sin cubre boca, estaban esperando entrar”, explicó.

Carpio Mendoza lamentó que los proveedores de eventos piden desesperados regresar a su actividad, pero bajo el escenario que se está presentando es más complicado.

Así, optó por hacer un llamado a utilizar las medidas sanitarias en los negocios de este tipo, “abrir a una hora y obligar a sus clientes a que hagan esas filas, ellos son responsables de aplicar su protocolo que no están aplicando”, reiteró.

LC