Vida Pública

Regidora irapuatense envía carta a AMLO para que mejore el proceso de vacunación

Redacción

Irapuato.- Tras el caos que se generó este sábado por la falta de información oportuna sobre la vacunacion anticoronavirus para adultos mayores, la regidora Dulce Gallardo Rangel, envió una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde le exige revisar los protocolos que alentan el proceso y pone en riesgo la salud de los adultos mayores.

En el segundo día de la vacunacion anticoronavirus en Irapuato, privó el caos y confusión, primero se dio a conocer que se vacuna ría a adultos de 60 años y más y posteriormente la Federación aclaró que sería para adultos de 67 años en adelante, lo que generó aglomeración de personas.

La regidora Dulce Gallardo Rangel, envió una carta al presidente López Obrador es la que evidenciaba lo burocrático de este proceso al que tienen derecho todos los adultos mayores.

En el documento evidenció la instalación de filtros obsoletos de siervos de la nación, en la carretera da ocasiones solicitaban a los adultos mayores datos personales confidenciales cuando se supone que habían realizado este trámite por medio de una plataforma digital.

También expuso que esta confusión tener un foco de infección por los adultos mayores permanecieron por varias horas expuestos a los intensos rayos solares y además estuvieron en contacto cercano y permanente con otras personas lo que pudiera propiciar un incremento en los casos positivos de coronavirus.

Por lo que exigió al primer mandatario nacional revisar este proceso que ha resultado burocrático y de alto riesgo para la salud de los adultos mayores.

Aquí el documento:

EZM

Otras noticias