Regidora Gabriela Echeverría denuncia ataques políticos tras surgimiento de #LordPlacas

Carolina Esqueda

León.- Tras la viralización de un video del ex candidato a diputado por Morena, Rubén Aguilar, y esposo de la regidora Gabriela Echeverría González, la edil pidió no hablar más sobre el tema por considerar que se está utilizando como golpeteo político en su contra. 

 “Creo que se está politizando mucho, quiero que pase. Siento que Rubén se defendió como cualquier ciudadano podría hacerlo. Me pasaron un whatsapp de los panistas que decía que como era mi esposo y soy regidora de Morena le dieran con todo. El día que le pase a alguien más espero que no sea tan agredido” dijo en un breve comentario, luego de ser consultada para conocer su versión de los hechos. 

El video en cuestión, que le valió al ex candidato el apodo de #LordPlacas en redes sociales, muestra a Aguilar exigiéndole a una agente de Tránsito municipal que le devuelva la tablilla de circulación y que le entregue solamente su boleta de infracción correspondiente, mientras la oficial le informa que éstas ya se realizan de forma digital. 

Por si no lo viste: Tras escándalo para evitar multa, excandidato morenista ahora es #LordPlacas

El morenista tuvo que pagar 2 mil 240 pesos de multa por violar el artículo 104, fracción XII, por ir utilizando su teléfono celular mientras manejaba. Al día siguiente de difundida la grabación, Aguilar compartió en sus redes el pago de la infracción y justificó su actitud por considerar injusto el retiro de la placa, asegurando que esta se produjo por demorarse en mostrar sus papeles, por lo cual impugnará la acción ante el Tribunal de Justicia Administrativa. 

Aunque se consultó al diputado y dirigente estatal de Morena Ernesto Prieto Gallardo, para conocer su postura sobre el altercado del ex candidato, éste ya no respondió a la solicitud de la entrevista.