Redacción

Acámbaro.- Una organización civil de este municipio ha sido acreedora al Premio global a la democracia en Washington, por su propuesta de formación y profesionalización durante la pandemia, en la que capacitó a cuadros políticos, equipos de comunicación y estudiantes en general.

Se trata del “Centro Internacional para Formación en Comunicación y Marketing Político A.C. la que fue distinguida con el premio Napolitan Victory Awards en la categoría “Global Democracy” (premio Global a la Democracia), por la Academia de Política, Artes y Ciencias de Washington y cuyo galardón será entregado el próximo 17 de noviembre a su directora y actual regidora electa con las siglas del PAN, Verónica Valdivia Alfaro, en la capital de los Estados Unidos.

Explico el edil que este Centro, se dedica a la formación en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades en especial con enfoque en la Comunicación Política y el Servicio Público Gubernamental y fue fundado por Valdivia Alfaro, quien rendirá protesta como regidora de este municipio, el próximo 10 del presente.

El CIFCOM opera de manera integral a través de diversas áreas, que en su conjunto realizan actividades variadas entre las que destaca la organización de diplomados, cursos, seminarios, conferencias, congresos, mesas redondas, publicaciones entre otras, de carácter técnico, académico, cultural, social, de investigación aplicada y documentación para líderes de organismos públicos y privados.

Informó que ha desarrollado y participado en programa en diversos países de América Latina y Europa, solo en el 2020 se realizaron 36 eventos formativos con un promedio de más de 2,300 personas y asistentes de México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y España

Los premios Napolitan Victory Awards, son considerados por decenas de medios internacionales como los “Óscar de la Política, por haberse posicionado como los más prestigiosos en el ámbito de la comunicación política, que reconocen a las mejores campañas políticas en el mundo de habla hispana, así como a los expertos que trabajan en ellas.

Dijo que es de destacar que también, estos premios valoran a los profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, libros y revistas políticas así como la producción de video y audio para campañas entre otros.

La regidora Verónica Valdivia Alfaro, quien el próximo domingo junto con el ayuntamiento tomara la protesta de ley subrayó que el Centro a su cargo, ha buscado siempre programas de formación con ponentes de un alto prestigio internacional al alcance de todas aquellas personas que buscan profesionalizar su actividad política, “este galardón representa un impulso para abrir nuevos espacios, convenios y actividades con miras a formar a mejores servidores públicos para construir mejores democracias”.

Recordó que la gala de premiación en donde este Centro recibirá el galardón se realizará el próximo 17 de noviembre en la prestigiosa Universidad George Mason en Washington, D.C y son presentados por The Washington Academy of Political Arts & Sciencies, en el que compiten más de 70 categorías.

La próxima regidora acotó que a la par de sus responsabilidades en Ayuntamiento realizará su labor de formación continua con la finalidad de que sirvan para apoyar en las diversas necesidades de los Acambarences, donde será importante dar más herramientas ante este mundo global en que vivimos. .