Regidora denuncia robo de efectivo en su oficina

0
COMPARTIR
Al parecer el robo ocurrió antes o después de la sesión del Cabildo. Foto: Daniel Peña

La oficial mayor indicó que es la primera vez que ocurre un hurto en alguna dependencia

Roberto Lira

Celaya.- La regidora Eloísa Cholico Torres sufrió el robo de 20 mil pesos que fueron sustraídos de su oficina en presidencia municipal y para deslindar responsabilidades el personal del área estará rindiendo declaraciones.

20 mil pesos

los que sacaron de su bolsa

Mediante un breve comunicado, la regidora informó que le fue robado dinero en efectivo, sin precisar la cantidad robada, sin embargo, un funcionario del Ayuntamiento que prefirió omitir su nombre, informó que fueron 20 mil pesos los que tenía la edil en su bolsa y que fueron sacados de la misma.

Publicidad

El hurto, según lo expuesto por la regidora se suscitó en las oficinas de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algún momento antes o después de la sesión del Ayuntamiento realizada el pasado martes 10 de octubre, durante algunos minutos que dejó su bolsa de mano para entrar al sanitario.

Señaló que hasta el momento en que iba a realizar un pago para el que estaba destinado el dinero, se dio cuenta que ya no estaba dentro de su bolsa.

Cholico Torres indicó que actuará de acuerdo a lo que le dicte la oficialía mayor, área de la administración municipal que ya realiza las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Te podría interesar:  Jóvenes priistas piden que Jorge Montes deje dirigencia del partido

Informa del hurto

Por su parte la oficial mayor, Wendy Muñoz Carreño, señaló que la regidora Cholico Torres le informó del robo de dinero en efectivo y se procedió a iniciar un proceso en el que se llamó a declarar a todo el personal de la oficina que haya tenido acercamiento a la misma durante el tiempo que se pudo haber perpetrado el robo.

“A nosotros tiene que quedar en papel, todo lo que es el testimonial, todo lo que se dice, lo que argumenten, si nosotros no tenemos una prueba contundente no podemos inculpar a nadie”, especificó.

Dijo que laboralmente se tiene que seguir un procedimiento: la regidora tiene que hacer su denuncia ante la autoridad correspondiente para que se pueda integrar el expediente del proceso laboral para que se sumen ambos procesos.

Asimismo, Muñiz Carreño señaló en la actual administración no se había presentado una situación de robo o pérdida de dinero.