Nayeli García

Irapuato.- La regidora Karen Guerra advirtió que el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial aprobado en sesión de Ayuntamiento no está alineado a la legislación estatal, por lo que creará vacíos importantes en la aplicación de beneficios para la ciudadanía en materia de seguridad, además de que fue aprobado en comisión con base en información no verídica.

“El documento que se nos pasó a revisión consta de información no verídica que se llevó a cabo en las sesiones con lo que cual se hace evidente que algunos directores acomodan las minutas a modo con lo que se les pide y no con lo que acontece y con este documento por ser parte de la sesión de Ayuntamiento, así se aprobó por una mayoría panista que nos deja en claro que las formas y las legalidades no son lo suyo”, denunció.

La regidora quién votó en contra del reglamento, compartió que durante la comisión de Reglamentos en donde funge como secretaria expuso que la minuta habla de que el jurídico explicó algunas observaciones sobre el documento y que fueron aprobadas por unanimidad, lo cual aseguró que nunca sucedió y sólo busca engañar tanto a los regidores como a la ciudadanía.

Además señaló que el nuevo reglamento sólo está alineado a una legislación federal y no a la estatal, por lo que advirtió que en algún momento Irapuato quedará ‘atado de manos’ en una falta de eficacia en materia de seguridad.

Por su parte, la presidente de la comisión María Chico Herrera destacó que el reglamento es muy importante para obtener la certificación policial ciudadana con lo que Irapuato sería el cuarto municipio a nivel nacional en tenerlo.

Añadió que el reglamento municipal fue alineado a los ordenamiento federales por ser parte de los beneficiados de los fondos del Gobierno Federal como el Fortaseg y otros, que son los que toman en cuenta el tema de la capacitación y formación policial, así como los promociones, que son parte de los lineamentos que contiene el reglamento.

También lee:

LC