Municipios Top 5

Regidora de Morena entrega despensas en Silao en plena campaña electoral

Karla Silva
Silao.-
En plena campaña electoral la regidora Virginia Chacón Aguilar entrega despensas alimenticias en la oficina que ocupa en la Presidencia Municipal de Silao.

Esta mañana la edil que integra la bancada de Morena en el Ayuntamiento fue criticada porque a través del personal administrativo, habría citado a los beneficiarios para proporcionarles los productos de la canasta básica.

Fue una trabajadora de la administración pública, quien aparentemente funge como asistente de Chacón la que reconoció que al menos 10 despensas serían proporcionadas en el momento. La edil no se encontraba en el lugar.

Para ser acreedores a este apoyo alimentario los ciudadanos deben entregar copia de credencial de elector y de comprobante de domicilio.

Primero la familia

Virginia Chacón Aguilar es conocida por la contratación y entrega de apoyos sociales a media decena de sus familiares. 

Correo publicó en octubre del año pasado que más de 184 mil pesos mensuales cobran la regidora Virginia Chacón Aguilar (Morena) y seis parientes suyos –hijos, nietos y hasta su nuera— que logró acomodar dentro de la nómina del municipio de Silao.

Por si fuera poco, la regidora incluyó a tres hijos suyos y a su nieto como beneficiarios de apoyos sociales –desde material para construcción hasta el pago de colegiaturas—, que debían ser destinados para personas de escasos recursos.

De acuerdo con el directorio de servidores públicos del gobierno de Silao correspondiente al segundo trimestre de 2020, cinco descendientes de la regidora Virginia Chacón están adscritos a la plantilla de colaboradores de la Dirección de Recursos Humanos.Se trata de su hija Celia Caudillo Chacón; su nuera Martha Catalina Páramo Fuerte –está casada con Ramsés Caudillo Chacón, hijo de la regidora-, y su nieto Jahiro Hernández Caudillo, quien supuestamente funge como chofer de la regidora. Los tres cuentan con una Jefatura de Departamento, y cada uno gana 20 mil 670 pesos mensuales.

Ingrid Alcántara Gutiérrez –la pareja de Jahiro – trabaja en la misma dependencia, pero ella es Jefa de Departamento B, con una remuneración de 15 mil 600 pesos al mes.

Otro nieto de la regidora, Ramsés Caudillo Páramo –hijo de Martha Catalina Páramo— fue contratado como subjefe de Departamento, con un sueldo de 11 mil 937 pesos. Él es estudiante del Tecnológico de Monterrey, lo que no le permitiría desempeñarse laboralmente por tiempo completo.

Fuentes consultadas al interior de la Presidencia Municipal revelaron que ni siquiera se presentan a trabajar. 

Jesús Caudillo Chacón, otro hijo de la regidora, está adscrito al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) como Supervisor A. Cada mes cobra 18 mil 265 pesos.

Para sueldos de sus seis parientes, del erario público municipal se erogan cada mes 107 mil 709 pesos.

MD

Otras noticias