Jazmín Castro

León.- La regidora de Morena, Gabriela del Carmen Echeverría González, arremetió contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), donde calificó de corruptos a anteriores y actuales funcionarios del organismo.

En la sesión de Ayuntamiento, la edil acusó sin precisar nombres a todo aquel que se ha servido del agua de los leoneses, y dijo que también se le de vista al Congreso del Estado los actos de corrupción  que presuntamente existen al interior de la paramunicipal.

Será en las mesas de trabajo donde verifique la propuesta de la regidora al Ayuntamiento para que deje  de ser paramunicipal y se vuelva un área más de la administración.

“Tendrán que responder ex funcionarios y funcionarios actuales así como todo aquel integrante del consejo que con el mote de ciudadano permitió el dispendio y la mala administración del patrimonio de los ciudadanos de León”, explicó.

Sustentó su dicho en que ECOSYS lll es solo la punta del iceberg sobre un remate de corrupción y de negligencia que no se debe de permitir, “cómo es que se nos cobra a los leoneses un saneamiento de aguas que simplemente no se hace, lo anterior según consta de manera confesa por el mismo ECOSYS III, en sus declaraciones y sin embargo SAPAL, lejos de denunciar o rescindir ese contrato lo solapo”, comentó.