Gilberto Navarro

Guanajuato.- La regidora de Morena, Karen Burnstein, anunció que propondrá una iniciativa para regular a las estudiantinas de manera correcta, ya que actualmente no existe una regulación para estos grupos.

Karen Burstein anunció que, en la sesión de Ayuntamiento de mediados de junio, presentará una propuesta de reglamento de estudiantinas, ya que el bando de policía y buen gobierno, es poco profundo para tener una correcta regulación de estos grupos.

“Nada más el reglamento para las estudiantinas es respetar rutas, horarios, número de personas, uniformes, imagen, todo ese tipo de cosas, que sea como un manual de operaciones para las estudiantinas, que no existe con todas las cosas que a veces fiscalización se ve acéfalo para poder poner orden en el tema”.

Señaló que tiene planeado presentar otros dos reglamentos, uno de ellos, en torno a la difusión de las licitaciones públicas, para que estas tengan difusión más allá de los periódicos de mayor circulación y el periódico oficial del estado.

“Traemos propuestas de cambios, nos damos cuenta que las convocatorias a través de los diarios oficiales, no son suficientes porque no estamos licitando y concursando lo suficiente”.
Afirmó que con esto se le da mayor transparencia a los procesos de adquisición que realiza el municipio.

Consideró que habrá la voluntad de los miembros del Ayuntamiento para realizar los cambios en las regulaciones, antes de que se termine la administración municipal.

“Creo que la buena voluntad del sindico, se tiene que ver reflejado y generar buenos productos, porque no sabmos la proporcionalidad del próximo Ayuntamiento, ahorita tenemos la voluntad para sacar los reglamentos pendientes, es un escenario políticamente favorable”, advirtió.