Enrique Pérez

San José Iturbide.- El colapso de aproximadamente 15 gavetas al interior del panteón municipal número uno, fue debido a la humedad del suelo y existe el riesgo de que más gavetas colapsen, por lo que la siguiente Administración se deberá hacer cargo, informó la regidora Mireya Montes Sánchez.

“Este reporte de la humedad tiene tiempo, desde que iniciaron las lluvias, incluso el director de Servicios Municipales habría externado que se tenía demasiada humedad”, resaltó.

Recordó que dicho panteón fue el primero en la zona, el cual data de finales de 1800, sin embargo, la realidad es que en los tres panteones pertenecientes al municipio hay afectaciones de humedad en el subsuelo, por lo que el derrumbe tuvo que ver con la construcción.

En el mismo sentido, añadió que también se debe visualizar que la zona afectada colinda con terrenos de siembra, lo que ocasiona la humedad en los cimientos, por lo que pudieron colapsar.

Dentro del informe que entregó el director de Servicios Municipales, comento que se tiene fotografías en las cuales se aprecian criptas que datan de 1800 y hasta el momento no hay quien las haya reclamado”, mencionó.

Según el informe, indicó que fueron alrededor de 15 criptas las que se derrumbaron, por lo que, debido a los tiempos de cierre de Administración, ellos no podrán hacer nada al respecto y la situación deberá ser atendida por el siguiente gobierno.

Para finalizar, manifestó que existe el riesgo de que más gavetas colapsen debido a la humedad del suelo.

MD