Nancy Venegas

Irapuato.- El regidor de Morena del próximo Ayuntamiento de Irapuato, Luis Carlos Manzano, consideró que deben analizarse alternativas para asegurar el dinero para la construcción de la Torre de Especialidades Médicas, sin que se altere el cuidado del medio ambiente.  

El Municipio está en riesgo de perder los 1 mil 300 millones de pesos que el Gobierno estatal invertiría en la Torre de Especialidades Médicas.

Asimismo, el juzgado noveno federal otorgó la suspensión del proyecto al amparo que presentaron grupos ecologistas porque señalaron que se afectaría al medio ambiente, ya que la Torre se ubicaría en una fracción del Parque Irekua donde sería necesario sacrificar algunos árboles para alojar el complejo médico. 

Foto: Eduardo Ortega

Más detalles: Empresarios se unen con Ricardo Ortiz para defender el proyecto de la Torre Médica

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que si en noviembre no se solucionaba el asunto legal, la inversión se redestinaría a proyectos de salud pero en otros municipios.   

“Lo cierto es que a veces el gobernador luego no está acostumbrado a que la gente participe, pero si la gente decidió ampararse y por ley se paró esa obra en atención a que para la gente representa algo más importante que el Irekua siga siendo un pulmón, entonces pues a la gente se le tiene que respetar y fueron por la vía legal”, dijo Luis Carlos Manzano, regidor electo por Morena para el Ayuntamiento 2021-2024. 

Insistió en que este asunto será una de las prioridades que deberá resolver el próximo cabildo, a fin de impedir que no se pierda la inversión estatal. 

“Es algo que pues sí vamos a tener que resolver a partir del 10 de octubre en adelante. El presupuesto anual debe estar cubierto hasta el 31 de diciembre y bueno nosotros esperemos que así sea”. 

ac