Nancy Venegas

Irapuato.- El regidor y exárbitro de futbol, Francisco Chacón Gutiérrez, consideró que no debe ser sujeto a ninguna sanción tras utilizar palabras altisonantes en una publicación hecha el domingo pasado en sus redes sociales. Explicó que las publicaciones que hace en Twitter son de carácter personal y meramente en el rubro deportivo.

La noche del domingo pasado, al terminar el super bowl, el regidor Francisco Chacón Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter: “Pregunta sería Tom Brady es el ganador del Super Bowl con 7 anillos a los 43 años, ¿Por qué no yo puedo regresar a los 44 a la @LigaBBVAMX si a mí “todos me la pelan?”.

Chacón Gutiérrez podría haber infringido el artículo 75 del reglamento municipal, que señala: “Los integrantes del Ayuntamiento guardarán el debido respeto y compostura en el recinto, en sus peticiones, durante las sesiones y en cualquier acto público con motivo de sus funciones. Los integrantes del Ayuntamiento se abstendrán de perjudicar o lesionar física o moralmente a cualquier ciudadano”.

El regidor comentó que hasta ayer no había sido convocado a ninguna sesión extraordinaria o urgente del Ayuntamiento para tratar este asunto.

EZM