María Espino

Guanajuato.- Armando López Ramírez, regidor panista en el Ayuntamiento capitalino, será Presidente municipal interino de la capital guanajuatense durante el periodo de licencia del alcalde Alejandro Navarro Saldaña para realizar su campaña política como aspirante a reelección de esta ciudad.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento capitalino por mayoría de votos de la fracción del PAN y de manera unánime por los integrantes del Cabildo Armando López fue designado como alcalde interino y entrará en funciones a partir del próximo 1 de abril y hasta el 6 de junio, aunque la licencia de Alejandro Navarro será a partir del 10 de Abril al 6 de Junio.

En esta sesión también se avaló por unanimidad la licencia solicitada por las regidoras panistas Rionda Salas y Cecilia Pöhls, además el regidor Carlos Alejandro Chávez Valdez quienes también participarán por un cargo de elección popular en los próximos comicios.

Durante la votación la sindico María Elena Castro Cerrillo manifestó estar en contra de la designación hecha por la fracción panista para elegir al alcalde interino pues explicó que a ella, como parte de la fracción albiazul, no fue tomada en cuenta para este tema y se le excluyó de una reunión que la fracción del PAN sostuvo la tarde de este jueves, situación que dijo no entender y subrayó que esta es un ejemplo de la violencia política en razón de género que ha estado denunciando de parte de Alejandro Navarro hacia su persona al no dejarla participar en las actividades a las que como sindico tiene derecho.

Sin embargo, Castro Cerrillo si avaló que Armando López sea el alcalde interino pues señaló que tiene la sensibilidad y capacidad para el cargo, además le solicitó que en el periodo que él esté a cargo no permita ningún acto de violencia hacia las mujeres.

Por su parte la regidora de MORENA Karen Burstein Campos aplaudió la decisión y destacó la gran capacidad que tiene Armando López además de ser “un líder entre líderes y representa al sector turismo en Guanajuato”.

Oscar Aguayo, regidor de MORENA, dijo esperar que Armando López logre corregir un poco el rumbo “del desastre en el que actualmente nos encontramos”.

Magaly Segovianos Alonso, regidora de MORENA, manifestó que a favor de que Armando López sea alcalde interino “esperando que el encargo que va a ocupar lleve a Guanajuato en un transitar positivo en la ciudadanía para que podamos salir adelante”.

LC