Conecta con nosotros

Guanajuato

Regidor afirma que están abiertos al diálogo con los empresarios

El titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes desconoce las razones por las que no se toma en cuenta a su institución, pues dijo que no manejan marcas sino la promoción de un destino turístico

Periodico Correo

Publicado

En

El titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes desconoce las razones por las que no se toma en cuenta a su institución, pues dijo que no manejan marcas sino la promoción de un destino turístico

María Espino

Guanajuato.- El regidor panista, Arando López Ramírez, dijo desconocer las inconformidades manifestadas por algunos empresarios que dijeron no sentirse representados por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que él preside, aseguró que nadie le ha comentado algo al respecto, además negó que se trabaje para unos cuantos pues dijo que no manejan marcas sino la promoción de un destino turístico.

Y añadió que, quien diga que no se siente representado es porque seguramente desconoce el tema y como se maneja la OCV.

“Las decisiones se toman en asamblea, de manera colegiada y son por votos, entonces no pueden decir que lo que yo diga se hace, no, se hace una votación, están las actas en las que se toma la votación de en qué se usan las campañas turísticas, cabe decir que no se promocionan negocios, promocionamos al destino turístico o la marca Guanajuato Capital, para que este en la mente de todos los turistas”.

Respecto a la asignación de María Teresa como Directora de la OCV, hecho que inconformó a los prestadores de servicio pues dicen que hay entre ellos mismos elementos con mayor preparación y más experiencia en el ámbito turístico, dijo que eso no es un tema que debía ser votado por el Consejo de la OCV pues mencionó que se trata de un cargo operativo para el que Domínguez presentó un curriculum y como no había muchas opciones fue contratada.

Finalmente Armando López dijo estar abierto a dialogar con los empresarios capitalinos inconformes, aseguró trabaja apegado a lo que marcan los procesos  actuales y adelantó que buscará hacer un cierre del ejercicio fiscal 2019 exitoso, como ha ocurrido en años anteriores.

Comentarios

Guanajuato

En total aplicaron 476 pruebas durante este operativo que se realizó en distintos puntos de la ciudad y que tuvo la novedad de realizarse también el domingo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Durante el fin de semana se aplicaron 476 pruebas de alcoholemia durante el operativo alcoholímetro que efectuó personal de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal en diferentes puntos de la capital, de las cuales 29 personas dieron positivo por lo que fueron detenidos y remitidos al “Torito”.

Luis Rivera Almanza, titular de dicha dependencia municipal, informó lo anterior y precisó que los carros que eran conducidos por ciudadanos bajo efectos de bebidas alcohólicas también fueron asegurados y remolcados a una de las pensiones ubicadas al sur del municipio.

A diferencia de otros fines de semana, cuando el operativo alcoholímetro sólo se realiza vienes y sábado, este fin de semana también se implementó el domingo, a fin de evitar que los capitalinos salgan de sus casas y que conduzcan en estado de ebriedad, así lo cementó Luis Rivera quien precisó que el domingo el operativo recorrió varias calles en diversos puntos de la ciudad y sólo se detuvo a dos personas que conducían alcoholizadas.

Quizá te interesaría leer:

Fiscalía aclara masacre ocurrida en anexo; habrá audiencia judicial de tres detenidos

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

Fueron siete conductores los que incurrieron con la falta de medidas de prevención de salud

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Siete conductores del Servicio de Transporte público en la capital fueron multados con hasta 4 mil 800 pesos por no usar cubreboca durante su jornada laboral poniendo en riesgo a los usuarios.

Así lo manifestó el director general de Transito, Movilidad y Transporte municipal, Luis Rivera Almanza quien explicó que durante el fin de semana se puso especial atención en que los conductores de camiones del Transporte Publico cumplieran con la implementación de medidas de prevención: cubreboca, uso de gel antibacterial y no llevar sobre cupo de pasajeros, por lo que precisó que fueron 7 los que detectaron que no llevaban puesto el cubre boca y por ello se aplicó la sanción económica.

Rivera Almanza detalló que cada uno de los conductores multados deberá pagar aproximadamente 4 mil 800 pesos por poner en riesgo la salud de los usuarios al no acatar las medidas de prevención que las autoridades de salud han sugerido.

Comentó que algunos de los choferes infraccionados son los que conducen las unidades de ruta Valenciana-Cúpulas y  Santa Teresa – Embajadoras.

El funcionario municipal apuntó que han estado revisando el transporte público y aseveró que hasta el momento no han detectado camiones con sobre cupo de usuarios por lo que tampoco han tenido que sancionar a ningún chofer porque gente viaje de pie.

Además resaltó que en caso de que vean que los camiones se están saturando entonces meterán más unidades en circulación.

También te puede interesar

Uso de cubrebocas en Centro Histórico capitalino es ahora obligatorio

RC

Continuar Leyendo

Guanajuato

A la fecha, ya son dos diputados quienes resultaron positivos al Covid-19, una de ellas es Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI; el otro mantiene su identidad en el anonimato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Otro diputado local resultó positivo de Covid-19, confirmó el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez, quien señaló que su nombre se mantendrá en la confidencialidad: además informó que se incrementaron a cinco los casos positivos de coronavirus de colaboradores del Legislativo para un total de 12 personas contagiadas.

A la fecha, ya son dos diputados quienes resultaron positivos al Covid-19, una de ellas es Guadalupe Guerrero Moreno del Grupo Parlamentario del PRI, quien confirmó su situación a través de un comunicado.

Ricardo Narváez señaló que del total de pruebas realizadas tanto a diputados como a trabajadores del Congreso del Estado, 27 han resultado negativos, de los 12 que si resultaron positivos seis eran asintomáticos y se está a la espera de 8 resultados más.

“Se incrementó, hay un diputado más, en el caso de diputados que tiene Covid y está bien al igual que la diputada Lupita que ya se hizo público este tema, ella está bien y están aislados y con los cuidados necesarios”, manifestó Narváez.

Según lo informó el presidente de la Comisión de Salud del Legislativo, Raúl Márquez Albo, la semana pasada, es probable que a raíz de estos casos se modifiquen o refuercen los protocolos de sanidad en el Legislativo.

Quizá te interesaría leer:

Advierten científicos que coronavirus se transmite por el aire

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario