Conecta con nosotros

Ocio

Regalan un momento de música durante crisis por Covid-19

El silaoense compartío dos videos en los que deseó a sus seguidores olvidarse de la situación por unos minutos, además envió ánimos a todos

Periodico Correo

Publicado

En

Karla Silva

Silao.- En busca de regalar un momento agradable durante estos días de contingencia sanitaria por el Covid-19, un silaoense deleitó por unos minutos a sus seguidores, con la interpretación de música prehispánica.

Juan Vicente Gómez Hernández es originario de la comunidad Trejo en Silao, dirige el grupo musical prehispánico Necutli que en los últimos años ha encabezado las celebraciones de Equinoccio de Primavera en la comunidad Chichimequillas y en el municipio de Romita; también el Festival del Maíz en la comunidad Bajío de Bonillas.

A través de su cuenta de Facebook, Vicente, como es mejor conocido, escribió un mensaje acompañado de un par de videos: “Amigas y amigos, hoy en nuestro confinamiento, les dedico estos dos videos musicales para olvidar la situación de este loco ‘bicho’ que muy pronto pasará. Ánimo y fuerte abrazo para todos”.

Desde su hogar, con instrumentos ancestrales y de la mano de una pista de audio, permitió una reflexión sobre nuestros orígenes.

Recibió comentarios positivos: “Hermosa tu música. En verdad relaja y aquieta las emociones”, escribió Diana Cortés Briseño. Algunos otros cibernautas agradecieron compartir parte de su arte que se relaciona directamente con los sonidos de la naturaleza.

Tocarán hasta el final

La tarde de este viernes se confirmó en Celaya la presencia de un primer caso de coronavirus, sin embargo los distintos músicos que tocan en el centro de la ciudad, dicen que ellos “tocan hasta el final” y así permanecerán durante esta contingencia.

‘Isra’ Betancourt, integrante del grupo Nota Azul, quienes diariamente tocan en el Andador Góngora, recordó que en la película Titanic los músicos y el capitán del barco fueron los últimos que permanecieron en cubierta.

“Es nuestro oficio y pienso que es una situación complicada la que estamos viviendo, es algo que el mundo no se esperaba y que nos va a cambiar la vida, creo que va a ser un antes y un después del coronavirus, así que nosotros decidimos seguir tocando y traer alegría a las calles. Sí tenemos miedo y tenemos precauciones, nos estamos sanitizando constantemente”, comentó.

Mantienen a sus familias

De los músicos de la marimba dependen cuatro familias; aseguraron que les ha ido mal desde que inició la contingencia, pero tienen que salir a trabajar porque si de lo contrario no tendrían dinero para llevarles de comer a sus familias.

También un trío conformado por tres jóvenes que les gusta tocar y cantar, salieron a las calles a alegrar un poco a los que tienen que trabajar o que por gusto estaban sentados en el Jardín, pero a su vez lo hacen para percibir algún ingreso.

LC

Comentarios

Celebridades

El famoso chef mostró una lista de sus negocios que reabrirán en breve y aquellos nuevos proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El reconocido chef Nusret Gökçe –mejor conocido como Salt Bae–, dio a conocer que sus restaurantes comenzaran a trabajar nuevamente, al mismo tiempo se develó la lista de los nuevos negocios a abrir en diferentes países.

En su cuenta de Instagram, Salt Bae, mostró una lista de los negocios que reabrirán en breve, sin embargo también se mostró una lista de los nuevos proyectos que se tienen. Esto supone la apertura de un nuevo negocio en varias ciudades.

Entre las ciudades que se observan destacan, Los Ángeles, Las Vegas, Sao Paulo, Tokyo y México.

Hasta el momento se desconoce cuándo será esta apertura.

View this post on Instagram

We are ready #saltbae #salt#saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

También te puede interesar

Revelan supuesto audio, prueba que muerte de Michael Jackson no fue accidente

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Los actores de la mítica trilogía que llevó a la pantalla grande Peter Jacskon, logró unir a miles de fanáticos de todo el mundo quienes veían a sus héroes: Frodo, Gandalf y otros más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Después de casi dos décadas del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, el elenco de la mítica ‘El Señor de los Anillos’ volvió a reunirse, pero esta vez cada quien desde casa para evitar la propagación del virus.

Fue Josh Gad quien consiguió unirlos por Zoom para recaudar fondos contra la lucha del Covid-19; en este reencuentro se develaron anécdotas, secretos y momentos favoritos a lo largo de la trilogía.

Incluso los actores comenzaron a interpretar sus frases favoritas, hasta se ponían sus cascos. Hubo tiempo para señalar cómo el mensaje de la película y libro es fundamental ahora más que nunca, sigue presente.

Quizá te podría interesar leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- La organización de hackers Anonymus está en la mira otra vez después de que diera a conocer más información clasificada como la muerte de Lady Di o lo que oculta El Vaticano, esta vez salió a la luz un supuesto audio del rey del pop que pondría en tela de juicio todo lo ocurrido en torno a su fallecimiento.

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto.

Además, todo prendió las alarmas de los internautas cuando escucharon que dice que el Gobierno haría pasar ese incidente como una sobredosis de droga.

Aquí te dejamos la grabación:

Quizá te interesaría leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario