Refuerzan vigilancia sanitaria por festival

0
COMPARTIR
Se enfatizará en el control de epidemias. Foto: Especial.

El titular de la SSG dio a conocer las acciones a seguir

Redacción

Guanajuato.- Los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) acordaron redoblar los esfuerzos de vigilancia sanitaria durante la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el universo a proteger es toda la población, enfatizando en los visitantes que acuden al evento Los componentes del Plan de Contingencia son: Vigilancia Epidemiológica, Sanidad Internacional, Atención médica, Protección contra Riesgos Sanitarios y Promoción de la Salud.

Publicidad

Díaz agregó que se intensifican las acciones de detección, control, tratamiento y seguimiento de padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica como: enfermedades diarreicas agudas, cólera, influenza, enfermedades transmitidas por vector así como la ocurrencia y seguimiento de brotes derivados de éstas.

Son sujetos de vigilancia epidemiológica, todo extranjero que dentro de las tres semanas antes de su llegada o durante su estancia, presente síntomas de estas enfermedades.

Te podría interesar:  Hay en Guanajuato 621 Centros de Emprendedores