Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A través de la Policía Turística, se reforzó la vigilancia en cajeros y bancos a fin de que los ciudadanos no sufran engaños y sean víctimas de los famosos “pacazos”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García.

Esto al tratarse de una época en donde hay mayor flujo de dinero pues los trabajadores reciben sus aguinaldos y otras prestaciones.

“Estamos el equipo de prevención así como la turística haciendo las visitas en los cajeros tanto como en los bancos, centros comerciales, haciendo el llamado de cuidar tu dinero, llevar el menos efectivo posible y utilizar las tarjetas, revisar que los cajeros no tengan algún “skimmer” (aparatos utilizados en cajeros automáticos) y nosotros hacemos acompañamiento sin costo alguno, si van a trasladar algún tipo de valor de un punto a otro, llevar a cabo la comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir ser víctimas de extorsiones y no dejarse llevar por cheques con importantes cantidades que son falsas, “los famosos ‘pacazos’, el que sean timados (…) vamos a estar haciendo mucho hincapié con los puntos cercanos a bancos, en los puntos cercanos a centros comerciales, con la Policía Turística”.

A partir del 15 de diciembre y hasta el día 20 a mas tardar, cientos de trabajadores reciben sus prestaciones y aguinaldos.

También lee:

LC