Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Mediante una inversión de casi 1.2 millones de pesos, la Delegación Regional de Educación llevará a cabo la instalación de servicios de Internet para beneficio de los más de 12 mil 400 estudiantes de diferentes niveles educativos de la Región Noreste del estado, para que puedan continuar con su educación en la modalidad a distancia.

Cabe mencionar que dentro del proyecto de ‘Conectividad’ el principal objetivo es que los estudiantes que no cuentan con servicios de Internet, tengan las condiciones necesarias para continuar con sus estudios, por o cual se invertirán un total de un millón 181 mil 964 pesos para dicho propósito.

“Con este proyecto de conectividad vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y padres de familia de la Región, este servicio les permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes”, destacó Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de Educación.

Añadió que la importancia del proyecto es enfocar los esfuerzos para lograr el objetivo de que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por lo cual, según información de la propia Delegación Regional, se beneficiará a 97 centros educativos de educación básica adscritos a la Región Noreste, de los cuales, 15 pertenecen al municipio de Atarjea; 14 de Doctor Mora; 14 de San José Iturbide; 14 de San Luis de la Paz; 10 de Tierra Blanca; 15 de Victoria y 15 de Xichú.

Del mismo modo, el proyecto plantea la instalación de servicios de Internet de banda ancha simétrico de puerto extendido vía cobre o microondas de 5 y 10 MB, incluyendo infraestructura de telecomunicaciones, gastos de instalación, mantenimiento en sitio y soporte técnico.

Destaca que la instalación de los servicios iniciará de manera inmediata y se ubicará en un punto de acceso que les permitirá a estudiantes y padres de familia conectarse con los docentes.

Con esta iniciativa se espera que los estudiantes puedan acceder a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio y que los directores y docentes puedan ingresar a los sistemas de información.

También lee:

LC