Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de que se presentó un asalto violento en el Paseo de la Presa, La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la seguridad en este sitio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien se refirió al asalto que sufrió una muchacha el pasado fin de semana en la zona entre El Cambio y Paseo de la Presa, a la cual hirieron con una navaja, para despojarla de sus pertenencias y el responsable no fue detenido.

“Nosotros no tuvimos reporte, fue hasta que lo checamos con Fiscalía, fue que tenemos ubicado a una persona de sexo femenino a la altura del PRI estatal, donde nos refieren que, al tratar de quitar un bolso, lesiona a una femenina, tenemos algunos datos, trabajando con la fiscalía, tenemos la identificación del probable responsable”.

El funcionario señaló que ya se ha reforzado la vigilancia en esta zona, tanto por medio de patrullajes y video vigilancia.
“Sí hemos estado trabajando, muestra de ello, no hemos tenido ningún hecho violento en esa zona desde Presa de la Olla hasta Embajadoras, estamos al pendiente tanto en recorridos como con video vigilancia, tanto el año pasado como este, no ha habido hechos de esta situación, pero seguimos redoblando esfuerzo en la vigilancia”.

De la misma manera Ugalde García señaló que, también se están vigilando las zonas aledañas como los callejones de Saucillo y San Antonio entre otros.

“Seguimos haciendo nuesto operativo rappel, o despliegue pie tierra en todos esos callejones, tenemos cuatro personas que han estado delinquiendo, ya están identificados que incluso puede ser el presunto responsable de este asalto a la joven, pero eso se tiene que ver con fiscalía”.

También lee:

LC