Luz Zárate

Celaya.- Tras el incremento de contagios de coronavirus Covid-19 y el cambio de color en el Semáforo de Reactivación Económica, los centros comerciales de la ciudad  han tenido que reforzar sus protocolos de acceso. 

De los dos centros comerciales más grandes de la ciudad y en los que hay mayor asistencia, el Centro Comercial Galerías Celaya ha intensificado sus protocolos de higiene, mientras que Parque Celaya sólo a medias, incluso el pasado fin de semana, lucía con aglomeración de personas que acudieron al ‘Buen Fin’. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que una de las nuevas medidas que señala el Semáforo naranja es que las tiendas departamentales y de autoservicio solo deberán permitir el acceso a una persona por familia, sin menores de edad y a adultos mayores con horario diferenciado.

Cuidan aforo del 30%
En Galerías Celaya se informó que se prohibió el acceso a grupos de riesgo, entre ellos mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades respiratorias, además de que se cuida que el aforo en toda la plaza, así como en los restaurantes, restaurantes-bar y comercio organizado que hay en el interior sea de un 30% de su capacidad.

Mientras que en Parque Celaya sí se permite ingreso de niños y adultos mayores; en Galerías Celaya hay un horario preferencial para este sector, que será sólo de 11:00 a 13:00 horas, pero deben cumplir con todas las medidas sanitarias.

En Parque Celaya se nota mayor afluencia de personas en el área de comida, en los pasillos realizando compras y en Walmart las medidas están más relajadas que hace meses que se exigía el uso de careta o lentes de seguridad y cubrebocas.

AC