Redacción

Silao.- A partir de la segunda semana de octubre, elementos policiacos salieron a las calles a bordo de bicicletas, para reforzar actividades en el primer cuadro de la ciudad y en el segundo anillo urbano de Silao.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió que se pretende reactivar actividades a través de una nueva visión de campo, con la intención de redoblar las acciones preventivas e inhibir faltas administrativas y conductas antisociales.

Luego de dar a conocer la reactivación de este grupo, el funcionario recalcó que la participación de la ciudadanía juega un papel fundamental en el reforzamiento de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana: “Tenemos que ser más constantes en la presencia policial y la participación ciudadana será fundamental para reforzar la operatividad. Hay estrategia hay constancia y habrá resultados”.

Además, mencionó que el área de gobierno tiene relación con las instituciones estatales y federales de seguridad, para desplegar patrullajes de prevención e inhibición en colonias periféricas y comunidades rurales.