Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, señaló que se coordinan operativos con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para cubrir la vigilancia en las comunidades, y se ha logrado reducir el índice delictivo en esas zonas.

El funcionario municipal informó que no se ha descuidado la seguridad en las colonias ni en la zona rural y así como se ha reforzado la seguridad en los puntos de mayor conflicto en la cabecera municipal, también se ha coordinado con las distintas instancias que apoyan en la vigilancia de la ciudad para llegar a las comunidades, sobre todo con aquellas con mayor número de habitantes.

Tal es el caso de Valtierrilla donde recordó que se tiene establecido un módulo de enlace de manera permanente, en donde se cuenta con elementos de Seguridad Pública para atender de manera pronta cualquier reporte ciudadano, ya sea en esta comunidad o en las aledañas, lo que ha reducido el índice delictivo en esa zona.

Uno de los problemas que se han atendido ha sido el robo de vehículos en los caminos rurales, delito que también se logrado reducir gracias a estos operativos en conjunto y a la denuncia oportuna de los ciudadanos.

Rodolfo Cruz Nicolás mencionó que con los nuevos elementos federales que han llegado al municipio se podrán abarcar más zonas para la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que pidió el voto de confianza de los salmantinos para lograr la seguridad que se requiere.

Aumentan billetes falsos

El presidente de la Canaco local, Francisco Javier González Mijes, dijo que ha ido en aumento la presencia de billetes falsos en los comercios, por lo que llamó a ciudadanos y comerciantes para estar alertas.

González Mijes informó que se han tenido reportes de estos billetes —en su mayoría de 200 y 500 pesos— en tiendas de abarrotes y de ropa, entre otras, por lo que hizo un llamado para tomar precauciones.

“A los comerciantes les estamos recordando que hay que tener mucho cuidado, utilizar los instrumentos para la revisión, porque estamos tratando de salir de una situación económica difícil y hay que evitar afectaciones”.

ndr