Refuerzan labor de guardias forestales

El equipo fue entregado a los guardabosques y al evento asistieron los representantes de los 16 municipios beneficiados por la SMAOT. Foto: Jesús Rodríguez

El objetivo es realizar acciones y proyectos que contribuyan a fortalecer el manejo de las Áreas Naturales Protegidas; buscan asegurar la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales

Jesús Rodríguez

Guanajuato.- El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) realizó una firma de contratos para el fortalecimiento de guardabosques en las diversas áreas naturales protegidas de la entidad.

El objetivo es realizar acciones y proyectos que contribuyan a fortalecer el manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) estatal y municipal. Guanajuato cuenta con 23 ANP donde se va a tener presencia en 16 de ellas.

“Queremos que Guanajuato sea tierra fértil de bienestar para todos, por eso fue necesario la entrega de estas herramientas adecuadas para el exitoso trabajo de los guardabosques; además un guardabosque aunado a su capacitación profesional necesita una vocación que verdaderamente demuestre su amor por Guanajuato”, manifestó María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT.

“Cuando hablamos de los recursos naturales es hablar de Guanajuato no es sólo nuestra casa en común, es nuestra causa en común trabajando todos juntos, por el futuro de las siguientes generaciones, pero también por mejorar la calidad de vida de los que habitan en todos los rincones del estado”, recalcó Ortiz Mantilla

El gobierno guanajuatense busca asegurar la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y servicios ambientales del estado, favoreciendo además, a las familias que trabajan dentro de estas ANP.

En el evento se entregaron 770 piezas como machetes, hachas, binoculares, cámaras fotográficas, cuatrimotos, radios, cintas métricas y casas de campaña; todas estas herramientas serán utilizadas para la labor de los 46 guardabosques de 16 municipios con un precio aproximado de tres millones de pesos.

Estuvieron presentes en la entrega del equipo los alcaldes y representantes de los municipios de Acámbaro, Manuel Doblado, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón, Pénjamo, Cortázar, Jerécuaro, León, San Francisco del Rincón, Comonfort, Tierra Blanca, San Diego de la Unión, Juventino Rosas y Purísima del Rincón.

Comentarios

Comentarios