San Miguel

Refuerzan filtros sanitarios para entrar a San Miguel de Allende

Roberto López

San Miguel de Allende.- El gobierno municipal anunció que reforzará los filtros sanitarios de ingreso al municipio en esta semana; los visitantes podrán entrar estrictamente con el código QR que compruebe la reservación en un hotel o restaurante certificado para justificar su arribo a la ciudad. 

 De acuerdo al gobierno local, en San Miguel de Allende se prevé una afluencia turística del 40% durante estos días. Los visitantes deberán atender las medidas de prevención contra el Covid-19 como un acto de responsabilidad mientras permanezcan en el municipio. 

 Para conocer los establecimientos que cuentan con la certificación “Primero La Salud” y obtener el código QR, los interesados pueden ingresar a la página visitsanmiguel.travel 

 Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, realizar únicamente actividades esenciales y  evitar las conglomeraciones en los espacios públicos. 

 Igual que el año pasado, no habrá procesiones durante los días santos precisamente para evitar la congregación de personas en un mismo sitio.

Retorno seguro

Ante el panorama complicado que enfrentan los guías turísticos por la contingencia sanitaria, se reunieron con el alcalde Luis Alberto Villarreal para establecer alternativas que les permitan retomar sus actividades de forma segura.  

Durante una reunión con Julián Cartas, representante de Guías y Transporte Turístico ‘Joyas del Virreinato’ A.C., así como integrantes de dicha asociación, definieron que colocarán al menos tres módulos de atención provisionales en diferentes puntos del centro de la ciudad para ofrecer sus servicios. 

LC

Related posts