Conecta con nosotros

Marcador

Refuerzan a los ‘Bravos’

El equipo leonés incorporó al pelotero mexicano Jesse Castillo, dos veces MVP del circuito ‘azteca’ y con más de 100 cuadrangulares en la LMB

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Los Bravos de León continúan con el armado de su escuadra para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol y en esta ocasión, incorporaron a un elemento de calidad comprobada, se trata del pelotero mexicano Jesse Castillo, dos veces MVP del circuito ‘azteca’ y con más de 100 cuadrangulares en la LMB.

Castillo, de 36 años de edad y 15 de experiencia en el beisbol nacional, debutó en 2005 con Yucatán, conquistando un título en 2006. Participó con Rojos del Águila, Olmecas de Tabasco, Aguascalientes, siendo fichado en la última temporada con el campeón Acereros de Monclova. Con Rieleros tuvo una de sus mejores campañas en LMB, siendo nombrado como el Jugador Más Valioso, conectando 20 cuadrangulares en la temporada 2017.

El originario de Mexicali tuvo poca actividad durante el año pasado debido a su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda. Regresó para la temporada invernal donde jugó en el beisbol venezolano, con Águilas del Zulia, bateando para .301, y remolcando 17 carreras.

El refuerzo ‘cachanilla’ destacó por cinco temporadas consecutivas con doble dígito de cuadrangulares, batea para .325 de por vida, destacando como primera o tercera base. Un elemento envidiable que Bravos logró ‘arrebatar’ a un par de escuadras que estaban interesadas en sus servicios.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Los ‘celestes’ no conocen la derrota desde enero del presente año; el equipo derrotó a un errático León en duelo jugado en Ciudad Universitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En medio de la crisis administrativa, el Cruz Azul encontró el carril para pelear de cerca el liderato, luego de imponerse a un dócil León que sigue lejos de su mejor versión (2-0).

Pese a que fueron superiores en grandes lapsos del partido, los cementeros también pecaron de nerviosismo. Dudaban para definir. Para fortuna de la localía, hubo un valiente que se animó a buscar el gol a temprana hora; Juan Escobar (3’), con un remate de cabeza tras el rechace de Rodolfo Cota, quien dejó descubierta su portería al cazar previamente un disparo de Luis Romo.

La ‘Fiera’ de Ignacio Ambriz no propuso. La dificultad para la adaptación todavía es evidente en su delantera, con un Emmanuel Gigliotti que poco complicó la labor defensiva de los capitalinos, quienes no contaron con Julio César Domínguez; en la central reapareció el joven Josué Reyes.

Para la segunda parte, los de Robert Dante Siboldi perdieron intensidad a la ofensiva, por lo que los ‘Esmeralda’ comenzaron a mostrar las garras, con llegadas de Luis ‘Chapito’ Montes, que incomodaron ligeramente a la cabaña de Jesús Corona.

Pero fue Santiago Giménez, en sustitución de Jonathan Rodríguez, quien aseguró los tres puntos, al hacer efectivo un penalti (87’).

Con esta racha triunfal intacta, los celestes llegan sólidos a la actividad de media semana, contra el Querétaro, de visita, mientras que el León regresa a casa con su primera derrota del Guard1anes 2020; encara al Pachuca en la siguiente fecha.

Continuar Leyendo

Marcador

El alemán, quien se encuentra en Racing Point en lugar del tricolor, contagiado de Covid-19, firmó su mejor sitio, algo que el ‘Checo’ nunca ha podido lograr desde que la escudería rosa fue adquirida por Lawrence Stroll

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto. Especial

Agencias

Ciudad de México.- Nico Hulkenber, piloto que sustituye a Sergio Pérez en el segundo Gran Premio de Gran Bretaña (GP del Aniversario 70), terminó en el tercer lugar de la parrilla de salida durante la clasificación, por primera vez en su carrera.

El alemán, quien se encuentra en Racing Point en lugar del tricolor, contagiado de Covid-19, firmó su mejor sitio, algo que el ‘Checo’ nunca ha podido lograr desde que la escudería rosa fue adquirida por Lawrence Stroll.

La pole position fue para Valterri Bottas, de Mercedes, quien partirá en la misma línea que su coequipero, Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial.

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero.

El finlandés consiguió su segunda ‘pole position’ de esta temporada, cuando se impuso en Austria, la decimotercera de su carrera, sin embargo, falta que haga válida la posición ante su compañero, quién ha dominado las últimas carrera.

Esperan el regreso de ‘Checo’ Pérez

Otmar Szafnauer, jefe ejecutivo de Racing Point, reveló que este domingo tendrán detalles del test más reciente de coronavirus aplicado al mexicano Sergio Pérez, y se aventuró a presagiar su regreso para el siguiente fin de semana en el Gran Premio de Barcelona.

“Si (Pérez) no estuviera, sería Nico (Hulkenberg), pero, antes, estaba 99 por ciento seguro de que Nico estaría en el auto para ambas carreras en Silvenrstone y, ahora, estoy 99 por ciento seguro de que ‘Checo’ lo estará para España”, dijo.

Quizá te interesaría leer:

Monterrey y Santos igualan 2-2 en duelo de jornada en estadio BBVA

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Siguen entrenando desde casa para participar en los Juegos Olímpicos; el selectivo sacó boleto pero ahora deberá esperar un año para jugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La rutina de cada fin de semana de jugar en los campos de la Liga Olmeca de la Ciudad de México, como preparación para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vio abruptamente detenida para Estefanía Aradillas, cuando la pandemia del Covid-19 llegó a México.

Aradillas es una de las contadas jugadoras de la silenciosa, pero brillante selección femenil de softbol nacional, que reside en México. La mayoría de las integrantes juegan y viven en Estados Unidos. Han estado impedidas de entrenar y jugar juntas.

“No vemos como un problema el aplazamiento de los Juegos, más bien como una oportunidad de llegar más fuertes”, sostiene Aradillas a El Universal Deportes. “No hemos podido entrenar como queremos, pero eso no significa que hemos dejado de hacerlo. Seguimos entrenando nuestro swing”, explica.

Aradillas, como el resto de la selección nacional, entrenan en solitario con Blast Motion, una aplicación que permite medir la potencia y consistencia en pegarle a la pelota. Carlos Caro, mánager de la selección, y Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, se encargan de analizar los datos y el desempeño de cada jugadora.

Sin la app, prácticamente sería imposible que los peloteros entrenaran, reconoce el mismo Caro.

La selección mexicana femenil de softbol es quinta en el ranking mundial. Ha vencido en el clasificatorio olímpico a selecciones de primer nivel como Canadá y Puerto Rico. Mientras que ha puesto en aprietos a Japón, la mejor selección del mundo y a la que enfrentará en la magna justa.

Además, sólo asistirán seis selecciones a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que las posibilidades de ganar una medalla para el seleccionado son considerables.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, con o sin la pandemia: ganar una medalla olímpica. Nos sentimos muy fuertes y las videoreuniones de psicología nos han unido como equipo y nos han ayudado a conocernos”, dice Aradillas.

La psicóloga del equipo fue designada a la selección por la Conade. Ella está jugando un papel fundamental para que las jugadoras empiecen a conocerse, debido a que muchas de ellas se conocen sólo en el campo y tienen proble- || TJ Warren ha tenido un brillante regreso de temporada. mas para comunicarse debido a que han vivido toda su vida en Estados Unidos.

“Hemos preparado todo un calendario para las chicas”, sostiene Caro, el mánager de la selección. “En cuanto las Ligas de softbol profesionales vuelvan a la actividad, ellas también lo harán porque juegan en equipos de esas Ligas. Luego tendremos amistosos como selección en la Copa Asia-Pacífico. Y tendremos algunos juegos contra universidades estadounidenses”.

A diferencia de otros deportistas olímpicos nacionales, la selección de softbol tiene una planificación, en buena parte, realizada por Caro y su equipo de entrenadores, además del mismo Cruz.

La novena mexicana apuesta en ese plan para convertirse en el primer equipo femenil en la historia del país, en ganar una medalla en los Juegos Olímpico, que se realizarán prácticamente en un año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario